El Barça exige a Alves que responda a su oferta esta misma mañana

Si el jugador no acepta el ofrecimiento de Bartomeu, el club retirará la oferta y Alves quedará automáticamente fuera del Barça.

El Barça exige a Alves que responda a su oferta esta misma mañana

 

Josep Martía Bartomeu dimitirá hoy como presidente del FC Barcelona y su intención es dejarlo todo atado y bien atado para presentarse a los comicios con los deberes hechos: renovaciones de Jordi Alba y Pedro y fichaje de Aleix Vidal. Sólo queda pendiente la contratación de Paul Pogba, que será utilizada como reclamo electoral y que, si le fueran mal dadas las encuestas, podría ser incorporado al club por la junta gestora, que tiene potestad para realizar actividades de esta naturaleza.

 

Con el triplete, las renovaciones y los fichajes consumados, sólo le queda por resolver a Bartomeu el asunto Alves. Por un lado le han dicho subliminalmente que su baja no preocupa porque llega Aleix Vidal con la bendición de Luis Enrique. Por otro el club ha instado a su ex mujer y representante, Dinorah Santana, a que responda en el día de hoy a la oferta del Barcelona. Las dos partes llevan reunidas toda la mañana. Si Alves no responde afirmativamente, el Barça retirará la oferta realizada al jugador de 32 años (5,5 millones netos por temporada durante dos años más otro opcional) y dará a entender que no interesan más sus servicios en el Camp Nou.

 

Bartomeu esperaba un acto de generosidad de Alves en la celebración del triplete en el Camp Nou ante la afición. Considera que el club le ha ofrecido un contrato más que interesante teniendo en cuenta su edad (mantiendo lo que cobraba hasta ahora hasta los 35 años) y que  no es justo que ante la opinión pública habla de sentirse valorado y de razones de tipo sentimental cuando en realidad lo único que separa a Alves de continuar en el Barça es el dinero.

 

Así se lo han hecho ver esta mañana en la larga y tensa reunión que se está manteniendo en las oficinas del club. Las últimas informaciones sobre el tema hablan de que Alves está dispuesto a recular y dar marcha atrás aceptando el contrato que hasta ahora ha considerado "humillante", consciente de que mejor que aquí no estará en ningún lado. Bartomeu, por su parte, no se ha movido de su posición en toda la negociación, la oferta final es la misma que la que se le ofreció inicialmente.