Aleix Vidal asusta a Alves, que acepta la oferta del Barça y decide renovar

Bartomeu consigue su última baza electoral y se va con los deberes hecho. La marcha de Alves dejaba abierto un flanco para los ataques de sus rivales.

Aleix Vidal asusta a Alves, que acepta la oferta del Barça y decide renovar

El FC Barcelona comunica que Dani Alves ha aceptado la propuesta del Club para la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio. El nuevo acuerdo que unirá a las dos partes tendrá una vigencia de dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera opcional.

Este es el comunicado que el FC Barcelona ha enviado a los medios de comunicación para transmitir la buena nueva del final feliz en las negociaciones que ha mantenido con Dani Alves en los últimos meses para renovar su contrato. Como ha anunciado Don Balón, el Barça no ha variado en un euro su oferta inicial de 5,5 millones netos por temporada, cantidad que fue rechazada por el jugador y que le llevó a expresar en una rueda de prensa que no se sentía valorado y que ya se veía fuera del club. Sin embargo, a la hora de la verdad, a pesar de las filtraciones (Manchester United, PSG o MIlan), a Alves no le ha llegado una oferta con cara y ojos de nadie. Y tampoco nadie se ha acercado a la cantidad que el Barça le ofrece por renovar.

 

Alves, como ya se ha explicado en Don Balón, ha tratado de jugar una partida de póker con la directiva sabiendo que disponía de diversos ases ganadores: la imposibilidad de fichar a otro lateral hasta el uno de enero, la evidencia de que en la plantilla no queda otro lateral derecho de garantias, el apoyo incondicional de Luis Enrique y Leo Messi y el respaldo de la afición. La directiva entendió sus exigencias como un chantaje en toda regla y actuó con rapidez fichando a Aleix Vidal para bajarle los humos. Con Vidal ya vestido de azulgrana y sin una oferta que supere a la del club, Alves ha reculado y, como se diría popularmente, se ha bajado los pantalones y acabado aceptando lo que ya se le ofreció hace varios meses consciente de que en ningún otro sitio estará mejor que en el Camp Nou.

 

La reunión de esta mañana ha sido tensa, Alves ha intentado quemar sus últimas naves intentando rascar alguna mejora a la oferta de Bartomeu, pero éste ya le había advertido que no variaría su postura y que si esta mañana no respondia afirmativamente ya podía considerarse desde este momento ex jugador del FC Barcelona. Alves se ha asustado y ha optado por claudicar y rendirse al ganador de la partida.

 

El desenlace de la partida supone un respiro para Bartomeu de cara a las elecciones. La marcha de Alves podría haber sido utilizada por sus rivales electorales como un arma arrojadiza contra él. Lo que queda ahora es que ha conseguido que continúe sin lastimar los intereses económicos del club.