Florentino tiene un problema: Benítez no quiere a tres de sus fichajes

Ni Odegaard, ni Asensio ni Lucas Silva contarán para el técnico

Florentino tiene un problema: Benítez no quiere a tres de sus fichajes

El Real Madrid va a tener que empezar a reconstruir el nuevo equipo de cara a la temporada 2014-2015 comenzando por las salidas. Y es que Rafa Benítez ya habría empezado a decidir qué nombres quedarán fuera de la plantilla cuanto antes para empezar a formar un grupo reconocible, y varios jugadores son apuestas muy personales de club. Justo lo que lleva haciendo el Madrid últimamente, fichar más futuro que presente. El problema es que algunos ya han advertido que esos posibles descartes son fchajes de presidente. De Florentino Pérez.

Los tres hombres con todas las opciones para dejar el equipo son el noruego Martin Odegaard, el joven Marco Asensio y el brasileño Lucas Silva. Tanto Asensio como Odegaard son muy jóvenes y ya se tenía pensado que se marchasen a equipos competitivos para foguearse con los minutos que, bajo ningún concepto, tendrían en la primera plantilla. Sin embargo, la idea habría evolucionado hasta el punto de que ni siquiera completarían la pretemporada con el Madrid.

En cuanto a Lucas Silva, el brasileño llegó exclusivamente por la lesión de Modric y las necesidades momentáneas del Madrid de contar con un mediocentro más en su plantilla durante el mercado invernal. De lo contrario, el brasileño, que apenas ha demostrado si tiene un nivel suficiente como para llegar a ser un jugador importante en Europa, no habría venido. Es por eso que se pretende venderle o buscarle un acomodo similar al de Asensio u Odegaard. La llegada de Casemiro le quita el sitio totalmente. Fichó por 14 millones de euros. 

Nombres apenas utilizados o que ni siquiera se han vestido aún de blanco. No se sabe hasta dónde llegarán en el futuro, pero de momento tampoco se quedan. Unidos a la desaparición del Real Madrid 'c' constatan una reestructuración completa del club que afecta, sobre todo, a los jóvenes y a los canteranos. El tiempo dirá si el Madrid vuelve a equivocarse con ellos si finalmente se marchan.