Todos los extranjeros que han desfilado por la Real Sociedad
Desde la llegada de llegada de Aldridge al equipo donostiarra, 71 jugadores foráneos han pasado por las filas del Real. Algunos tan exóticos como el coreano Lee Chun Soo
Las negociaciones para fichar al delantero británico Danny Ings no llegaron a buen puerto –al final se incorporó al Liverpool-, pero la Real Sociedad trabaja para reforzarse con un nuevo jugador foráneo, siendo el costarricense Joel Campbell uno de los candidatos para aterrizar en Anoeta.
El equipo donostiarra ha presentado una oferta al Arsenal de 8,2 millones de euros por el atacante que ha estado cedido en el Betis y en el Villarreal la pasada temporada. Sería el primer costarricense de la Real y el extranjero número 72 en la etapa moderna del conjunto ‘txuri urdin’, desde que en 1989 fichasen al británico John Aldridge.
La entidad decidió romper la política de jugadores de la tierra que mantenía al igual que el Athletic ante las salidas de jugadores tan importantes como José Mari Bakero, Txiki Begiristain, Luis Mari López Rekarte y Loren, y las retiradas de históricos como Jesús Satrústegui, Jesús Mari Zamora o Roberto López Ufarte.
Aldridge abrió la puerta a los foráneos por su buen rendimiento y en la siguiente temporada 1990-91 llegaron otros dos británicos, Kevin Richardson y Dalian Atkinson.
Una vorágine que llevó a la Real a tener más de extranjeros en su plantilla con nombres tan exóticos como el del coreano Lee Chun Soo o el sudafricano Mark González.
Buenos delanteros como Kodro, Kovacevic y otros jugadores con un paso para olvidar como Peiremans, Cvitanovic, Stevanovic, Necati, Sarpong o Mariga.