La UEFA le ahorra al Barça 4 millones que debía pagar por Vermaelen

La desaparición de Vermaelen de la lista de campeones de la Champions League libra al Barça de pagar el bonus que tenía establecido con el Arsenal en este supuesto.

La UEFA le ahorra al Barça 4 millones que debía pagar por Vermaelen

El Barcelona le va a sacar rendimiento a la decisión de la UEFA de eliminar a cuatro jugadores de la plantilla del FC Barcelona a los que no considera ganadores de la Champions League por no haber jugado ni un minuto de la competición. Ni Claudio Bravo, Jordi Masip, Thomas Vermaelen ni Douglas Pereira son oficialmente campeones de la última Champions League porque no disputaron un sólo minuto del torneo. Salvo Vermaelen, los otros tres llegaron a ser convocados para diversos partidos de la competición y participaron en los festejos del triunfo, pero la UEFA no los considera campeones. Así lo ha expresado en su página web. Por otra parte es cierto que, incluso en los festejos, Thomas Vermaelen pasó desapercibido.

 

Esta sorprendente e inesperada decisión le va a suponer al FC Barcelona un alivio económico y le va a permitir ahorrarse los cuatro millones de bonus contemplados que debía pagar al Arsenal, según quedó especificado en el contrato de Vermaelen sí éste conseguía la Champions League jugando con el Barcelona. Como no ha jugado, no habrá prima extra. Y con la bendición de la UEFA.

 

Vermaelen sólo ha disputado un partido oficial en toda la temporada. Fue en la última jornada de Liga frente al Deportivo de La Coruña. Llegó al Camp Nou lesionado y no se recuperó hasta finales de febrero, aunque Luis Enrique ha considerado que estaba falto de ritmo y no ha querido contar con él. Vermaelen es, junto a Douglas, el fichaje más polémico de Andoni Zubizarreta. Sus otras adquisiciones de esta temporada, Claudio Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez, han sido protagonistas decisivos en la consecución del triplete.