Javier Faus se va y deja a Bartomeu sin su peso pesado en materia económica
También abandona Ramon Cierco y Toni Freixa presentará una candidatura independiente sin necesidad de avalar.
Javier Faus, uno de los pesos pesados de la directiva de Josep Maria Bartomeu como vicepresidente de la parcela económica, ha anunciado ya su renuncia a continuar en el cargo y saltará de la candidatura del actual presidente para retomar sus actividades particulares al frente de la gestora de fondos Meridia Capital. La gestión de Faus en los últimos cinco años será una de las bazas que explotará Bartomeu para reclamar el voto a los socios. El club no ha vendido patrimonio y ha podido realizar importantes adquisiciones generando un beneficio de 130 millones de euros gracias a los criterios económicos aportados por Faus en la dirección de la entidad.
Pero Faus no se va solo. También abandonan Ramon Cierco, inmerso de lleno en el escándalo que se ha producido con la banca privada andorrana -de hecho hace tres meses que no ejercía ninguna función-, y Toni Freixa, que tiene decidido presentar una candidatura independiente con la ventaja de que no necesitará avalar beneficiándose de la bonanza económica que ha vivido el club en los últimos cinco años.
De la misma manera que seguirá en pie la negociación por el fichaje de Paul Pogba, ahora en manos de la junta gestora, Bartomeu tiene pendiente la contratación de un nuevo director deportivo, que podría ser Miguel Ángel Nadal, y ahora también anda a la caza y captura de un crack de las finanzas para sustituir a Javier Faus. Bartomeu se apoyará en las elecciones en sus tres pilares fundamentales, los vicepresidentes Carles Vilarrubí, Jordi Cardoner y Manel Arroyo.