Sergio Ramos le aclara a Benítez quien manda en el vestuario del Madrid
El andaluz ejerce una posición de fuerza junto a Iker casillas y Cristiano Ronaldo
“Es muy complicado comparar a Sergio con otros”, dijo Ancelotti, esforzándose por romper su habitual comedimiento a la hora de cotejar a sus queridos discípulos. “Pero si tengo que contemplar todas estas condiciones para valorar a un defensa, Sergio Ramos es el más completo. Tiene un poco de todo. Calidad técnica, fuerza, personalidad y capacidad de mandar en la línea. En la relación global Ramos es el que reúne más condiciones”.
La sociedad establecida en el vestuario entre Sergio Ramos y Carlo Ancelotti ha dejado posos que Rafa Benítez va a tener que limpiar a fondo. El de Camas es el 'capo' del vestuario junto a Iker Casillas, el 'clan de los capitanes', y Cristiano Ronaldo, con el que forman un triunvirato de poder en la plantilla.
Ramos se ha pasado meses lanzando puyitas a Florentino Pérez -enfrentado a él por su renovación- enalteciendo la labor de Carletto con quien han hecho y deshecho a sus anchas. La complicidad del entrenador con el segundo capitán del Madrid ha convertido a Ramos en el máximo jerarca del grupo. A sus 29 años el jugador sevillano es el hombre influyente que siempre quiso ser en el Real. El técnico italiano le brindó esa oportunidad ante la evidencia de los hechos. Un estatus que no quiere ni va a perder con la llegada de Benítez: Ramos ha adquirido el poder de los imprescindibles. Ha tomado decisiones que han afectado al equipo en el once. Corta y reparte. Su ascendencia con el grupo ha sido absoluta superando a Carlo en episodios concretos. Y apoyado por Casillas/Ronaldo. Un fuerza que ha impuesto su voluntad en la plantilla en las últimas temporadas.
El presidente lo sabe y avisa a Benítez. Florentino quiere limpiar el vestuario de egos. Y Rafa actúa. El nuevo técnico del Madrid mantuvo una conversación muy tensa con Casillas a quien advirtió del futuro que el deparaba en el Real si forzaba la continuidad. Con Sergio Ramos la cosa no fue mejor: el andaluz ha deslizado, a las primeras de cambio, como funciona el Madrid: quines son los 'capos' del vestuario y las normas no escritas para que todos salgan ganando y la estancia de Rafa no se complique. Unos postulados a los que suma Cristiano Ronaldo que espera al nuevo entrenador blanco con ganas tras filtrarse sus intenciones con Bale y sus pensamientos hacia él. Mucho trabajo para Rafa. O se los come o se lo van a comer.