Luis Enrique renueva: las rajadas de Bartomeu le salen caras al Barcelona

El presidente azulgrana anuncia la ampliación de contrato de un técnico al que dio por destituido ante la plantilla en enero de este año justo el día en que dimite para presentarse a las elecciones

Luis Enrique renueva: las rajadas de Bartomeu le salen caras al Barcelona

Ya se ha acabado el que amenazaba con convertirse en el culebrón particular del Barcelona para este verano. Luis Enrique seguirá entrenando al equipo azulgrana. Y no sólo durante la temporada que viene. El presidente Josep Maria Bartomeu, antes de hacer oficial su dimisión, paso imprescindible para presentarse a las elecciones a la presidencia del club, ha anunciado que el técnico asturiano ha ampliado su vinculación con la entidad por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2017.

 

Al final, las rajadas del propio presidente hacia el entrenador que se producían a principios de este mismo año le han acabado saliendo caras al club. Bartomeu dio al asturiano prácticamente por destituido ante la plantilla en enero y ahora se ha visto prácticamente obligado a ampliar su relación con el club para evitar una posible espantada del técnico. Hasta hoy mismo, Luis Enrique ha jugado al gato y al ratón con su continuidad. Ni siquiera tras ganar la quinta Champions barcelonista y firmar asi el segundo triplete de su historia, un hito único en el fútbol mundial, quiso el astuariano aclarar qué pensaba hacer. Le rondaba por la cabeza la opción de marcharse y dar un portazo.

 

Una marcha que Bartomeu, desde luego, no habría podido justificar ante el socio. ¿Cómo iba el club a permitirse perder a un técnico que lo ha ganado todo en su primer año? Luis Enrique llegó a sentirse utilizado por el club, incluso ninguneado. En demasiadas ocasiones se le desautorizó ante sus futbolistas. La destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo, con quien tenía una muy buena sintonía, fue casi la gota que colmó el vaso.

 

Ha puesto sus condiciones para seguir y ya tiene dos de ellas. Dani Alves seguirá en el club y su figura como entrenador ha quedado reforzada de cara al vestuario. Si Bartomeu sale elegido, muy probablemente no le quedará otra que cumplir con la tercera: convertir a Miguel Ángel Nadal en el nuevo secretario técnico del Barcelona.

 


Video: luis Enrique renueva con el FC Barcelona