Sergio García no quiere ser millonario en China

El Hebei Zhongji de Radomir Antic pretendía hacerle de oro, pero el delantero escoge el reto de jugar la final de Copa con el Espanyol y intentar volver a la Selección

Sergio García no quiere ser millonario en China

Sergio García es el goleador y el alma del Espanyol. El golpe que sufrió con Kameni en la jugada del segundo gol blanquiazul contra el Málaga dejó en vilo a todos los aficionados pericos por los gritos de dolor del delantero de Bon Pastor. Una grave lesión dejaría al equipo sin la aportación de su capitán en una fase importantísima de la competición, afortunadamente sólo fue una fuerte contusión y que estará disponible para el equipo, tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas, el partido contra el Córdoba.

 

Por este motivo, la oferta del Hebei Zhongji de la Segunda División china ha sido otro jarro de agua fría para la parroquia españolista. El equipo asiático ha realizado una oferta millonaria por Sergio García, una propuesta de 20 millones de euros por dos temporadas, con opción a una tercera. Posiblemente, irrechazable para otros jugadores que superan la treintena, pero Sergio lo dejó claro: seguirá en el Espanyol.

 

Fue el representante del jugador, el ex también futbolista del blanquiazul Javier 'Mágico' Díaz, quien anunció que Sergio desechada la oferta. Por un lado, el sentimiento por el club y que le impide abandonar el barco y menos en un momento dulce a un paso de alcanzar la final de la Copa del Rey. Por otro, el reto de volver a la Selección, después de ser uno de los campeones de la Eurocopa de 2008.

 

El Hebei Zhongji lo dirige el técnico serbio Radomir Antic de dilatada trayectoria en la competición española.