El tridente con el que Simeone aspira a ser de nuevo campeón

El ataque deseado por el técnico sería el formado Vietto-Tévez-Griezmann y los pasos para conseguirlo van por el camino adecuado

El tridente con el que Simeone aspira a ser de nuevo campeón

Griezmann ya es un atlético convencido y el resto de este ataque está en camino de ver la luz. Las negociaciones por el argentino Carlos Tévez siguen su curso y más después de que el técnico Simeone confesase que “Tévez sería ideal para el fútbol del Atlético de Madrid”.

 

La pelota está ahora en los pies del atacante que aún tiene un año más de contrato con la Juventus y tiene que decidir si escoge el Atlético o regresar a Boca. Simeone confesaba que él que no había hablado con él, “pero sé que el club está hablando con su agente”.

 

El Cholo sobre El Apache explicaba que “siempre ilusiona tener jugadores como Tévez. Tiene lo más sano de este juego: lo sanguíneo, más allá de cuántos goles es capaz de marcar por temporada. Sería un refuerzo ideal para cómo se vive el fútbol en el Atlético”.

 

La otra punta del tridente sería otro argentino: Vietto. “Es un objetivo, tanto nuestro como de la dirección deportiva. Estamos cerca. Y espero contar con él para la próxima temporada, porque es un futbolista que tiene para mí características extraordinarias, de segunda punta, de combinaciones ofensivas, de gol”.

 

Simeone define al delantero, “muy similar a Villa cuando empezaba sin ser el goleador que era el delantero español, pero con ese juego entre líneas que es muy difícil de ver en el fútbol actual. Es muy táctico. Y se acomodó muy bien al Villarreal. Como chico, lo conozco muy bien porque lo dirigí en Racing, y le hice debutar. Ojalá se pueda dar porque sería un refuerzo muy importante”.

 

Y el Villarreal ya dan a Vietto por perdido y el precio de su salida alcanzaría los 22 millones de euros. Fuentes oficiales del club han reconocido que hay “acercamiento y opciones” para que Vietto pueda salir del club.

 

El propio técnico Marcelino García Toral ya reconocía que “de salir Vietto sería mejor que se diera pronto, ya que es un jugador de mucho peso a la hora de tener que sustituirlo y hacerlo no será nada fácil”, sentenciaba.