El Real Madrid calla, toma nota y se la devolverá a Piqué cuando toque

Que nadie espere una respuesta oficial o extra oficial por parte de los blancos

El Real Madrid calla, toma nota y se la devolverá a Piqué cuando toque

"Gracias, Kevin Roldán", contigo empezó todo". Esta frase ha sido, sin duda, de lo más comentado tras la resaca por la consecución del triplete por parte del Barcelona. El autor de la misma, cómo no, Gerard Piqué, cuyas 'salidas de tono' en este tipo de celebraciones son ya célebres, especialmente si van contra el Real Madrid. Un nuevo gesto que ha provocado la ira de la afición merengue, que ya de por sí tiene al central blaugrana entre sus más fervientes enemigos deportivos. Ni el club ni los jugadores blancos han querido, sin embargo, echar más leña al fuego.

 

Porque en el Madrid ya tienen experiencia con este tipo de situaciones. Especialmente en el periodo que fue entre las temporadas 2010-2011 y 2012-2013. Los tres años de José Mourinho en el banquillo blanco provocaron la que ha sido, probablemente, la época de mayor tensión entre Barça y Real Madrid en toda su historia. Parece que los futbolistas no quieren volver a ello aunque muchos se han acordado de los episodios que tuviern lugar por aquel entonces.

 

Isco, Carvajal, Sergio Ramos, Iker Casillas... especialmente los internacionales madridistas que estos días están concentrados con la selección junto a los jugadores culés han sido los que más han querido callar sobre el asunto. El lateral incluso trató de apagar la polémica: "No lo considero una ofensa". Pero lo cierto es que se trata de un desliz que no ha sentado nada bien, y en el Madrid ya saben cuál es la mejor manera, la más cortés, de 'contestar' al defensor azulgrana.

 

Callar. Callar y esperar. Esa es la máxima. El Madrid quiere pasar por alto deliberadamente este episodio y 'devolvérselo' al Barcelona la próxima campaña, cuando toque. Especialmente si el equipo logra algún objetivo importante como la Champions League o incluso el triplete. Venganza en plato frío, que se suele decir. No han sido pocos los que han esperado incluso una reacción en caliente e institucional durante estos días, pero no la habrá. El club blanco prefiere responder en el campo.