Lo que deja al descubierto el plan del PSG para hacerse con Cristiano

Si los parisinos van a ir a por él la próxima temporada es por algo. Condiciona muchos movimientos por parte del Real Madrid

Lo que deja al descubierto el plan del PSG para hacerse con Cristiano

Es el tema del día. El Real Madrid no sólo no irá a por el italiano Marco Verratti, sino que el PSG tiene intención de lanzarse abiertamente a por Cristiano Ronaldo la próxima temporada. Así lo aseguran los medios galos, concretamente L'Equipe, que ofrece detalles de los motivos por los cuales el conjunto parisino no va a intentar fichar al portugués este mismo verano. La noticia ha paralizado la contratación del mediocentro transalpino.

 

Cristiano es uno de los viejos sueños del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que pretende convertirle en la bandera de su proyecto faraónico y dar salida así al sueco Zlatan Ibrahimovic, cuya continuidad en el París Saint Germain no está asegurada. La cantidad que el club francés estaría dispuesta a poner encima de la mesa para hacer que el luso abandone el equipo blanco es de 125 millones de euros, con un auténtico dineral en concepto de sueldos para Cristiano que ha hecho que la operación sea inviable, de momento, debido al 'Fair Play' financiero impuesto por la UEFA y por Michel Platini. Norma que el PSG estudia para tratar de esquivarla el año que viene.

 

Por otro lado, la opción de Verratti para el conjunto blanco se descarta no sólo porque el Madrid se ha dado cuenta de que los galos podrían contraatacar con Cristiano, sino porque Florentino no quiere enemistarse con el club francés. Eso es lo que aseguran algunos medios cercanos a la operación. Por tanto, se sobreentiende que CR7 continuará una temporada más en la plantilla que ahora dirige Rafa Benítez, algo que empieza a condicionar todas las operaciones a llevar a cabo durante estos meses de verano.

 

Para empezar, Cristiano tiene muchas papeletas para actuar de '9' el próximo curso, con Gareth Bale jugando por la banda izquierda. Si Benítez es fiel a su estilo y el Madrid juega con un sólo delantero, Karim Benzema sería más suplente que en los dos años anteriores y no haría falta contratar otro delantero centro. Además, la no llegada de Verratti abre segundas opciones para posibles fichajes de centrocampistas, aunque de forma real parece que sólo Pogba resulta interesante. La incorporación de Casemiro y el elevado número de hombres en esas líneas (Modric, Kroos, James, Isco, Illarra) hace que cada vez sea más posible que el vasco se quede como suplente para aumentar la capacidad del banquillo y el Madrid no realice operaciones en esa posición. El mercado tampoco ayuda.

 

Todo esto no afecta a la intención del club de ceder a Lucas Silva para que tenga minutos y coja experiencia en el fútbol europeo, algo que desde luego necesita el brasileño. De haber llegado Verratti probablemente Illarramendi habría salido, pero si no es así el de Mutriku podría estar ante su tercera reválida como jugador del Real Madrid.