Las cosas no se aclaran en el Bayern: Guerra de poderes en la directiva
En las últimas horas, Rummenigge y Sammer han tenido sus diferencias
A pesar de que ha terminado la temporada, parece que las aguas siguen bajando revueltas por Múnich. No sentó nada bien el final de temporada del Bayern y los malos resultados cosechados por el equipo de Guardiola, que cayó estrepitosamente en las semifinales de la Champions League frente al Barcelona y en la Copa germana ante el Borussia Dortmund.
Se especuló con la salida de Pep, que parece que a pesar de todo seguirá, y se sigue asegurando que va a haber una auténtica 'limpieza' dentro del vestuario muniqués, en el que varios jugadores están señalados por su veteranía. Sobre ellos han intercambiado opiniones públicas el director deportivo del club, Matthias Sammer y el director general, Karl-Heinz Rummenigge, y no precisamente en la misma sintonía.
Para Sammer, lo ocurrido durante el curso significa que los futbolistas "no tendrán ningún escudo de protección", lo que deja entrever que habrá cambios y rodarán cabezas. Rummenigge, sin embargo, aseguró que "los jugadores no necesitan más presión adicional", al tiempo que reforzó a Guardiola contradiciendo las palabras de Dietmar Hamann, ex jugador del Bayern, que dijo que el técnico español podría acabar en el banquillo del Manchester City. "Son cuentos de hadas".
Como se puede ver, nada está todavía muy claro con respecto al futuro más cercano en el campeón de la Bundesliga, que afronta su tercera temporada con Guardiola a los mandos. De momento, las expectativas no han sido del todo satisfechas.