Bartomeu impone a Luis Enrique a Roberto Fernández como director técnico

Después de conseguir la notable mejora salarial que reclamaba a Bartomeu, el técnico se relajó en el tema del director deportivo.

Bartomeu impone a Luis Enrique a Roberto Fernández como director técnico

Fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que ayer por la tarde mantuvieron Luis Enrique y Josep Maria Bartomeu antes de la firma del nuevo contrato que liga al técnico asturiano al Barcelona hasta 2017. Luis Enrique no cree en la Comisión Técnica formada por cuatro personas que se inventó Bartomeu para solucionar la crisis generada por el cese de Andoni Zubizarreta y ha exigido la recuperación de la figura del director deportivo en una persona. El técnico propuso a Miguel Angel Nadal. Pero Bartomeu le sacó el nombre de Roberto Fernández, ex jugador del Barcelona de finales de la década de los ochenta. Al técnico le pareció bien. Una vez conseguida la renovación de Alves, no le importó ceder en ese terreno. Luis Enrique conoce a Roberto y está convencido de que su relación profesional puede ser positiva. El tema está ya en la calle y Mundo Deportivo lo ha puesto al descubierto en su edición de hoy.

 

Con el visto bueno de Luis Enrique, Josep Maria Bartomeu tiene previsto utilizar en la campaña electora. el nombre del ex centrocampista del Barça, que por cierto no salió muy bien del club en su época de jugador por sus reclamaciones salariales que propiciaron que el Valencia pagara por él la cláusula de rescisión. Roberto jugó en el Barcelona de 1986 a 1990. El resto de su rayectoria profesional transcurrió en el Valencia, Villarreal y Córdoba. Como técnico ha entrenado al filial del Valencia en Tercera, al Córdoba, al Onteniente, al Alzira y al Figueres. Se desconocen los valores técnicos que han visto el Roberto para ofrecerle un cargo de tanta responsabilidad, pero lo importante para Bartomeu era conseguir la bendición de Luis Enrique y ya la tiene.

 

Seguramente, después de conseguir la mejora salarial que pretendía, Luis Enrique se relajó en este tema.