Un fichaje 'top' del Madrid frena su llegada al Bernabéu por Rafa Benítez
La consistencia del proyecto del nuevo técnico blanco despierta dudas
Marco Verratti es joven pero no tonto. Carlo Ancleotti ha salido por la puerta de atrás del Real sin poder despedirse como quería del madridismo y amordazado por un seguido de cláusulas que ponen en peligro su finiquito si abre la boca.
Verrati siempre ha atado su futuro al de Ancelotti. El entorno de Florentino llevaba tiempo trabajándose al mandatario para que aceptara que este Madrid necesita más mano de obra y menos 'arquitectos'. Jugadores dispuestos a bregar por el equipo. Bajar al barro si toca. Y Verrati cumple a la perfección con ese perfil.
La insistencia de ese 'entorno' ha sido tal y tan efectiva que Marco se ha dibujado ya como el nuevo gran objetivo de Pérez para el próximo curso desbancando incluso a Pogba.
Desde el Madrid existe el convencimiento de que Paul Pogba terminará en el PSG lo que dificultará las opciones de Marco en el once y abrirá a los dirigentes del club francés a sentarse a negociar. ¿El problema? El jugador no cree en el proyecto de Rafa Benítez. Las voces que le llegan al italiano respecto a Rafa no son ilusionantes. La fama del madrileño en vestuarios como el Chelsea/Inter le precede. Opina que no es el líder capaz de hacer del Madrid un equipo ganador. Y lo ve a años luz de Carlo Ancelotti, con quién habría dado el salto al Real sin dudarlo.
Y es que Verratti ha negado la mayor en público pero ha estado muy atento a los movimientos del Real con Carletto: el jugador había dado el sí al italiano a su salida del PSG, pero no al Real Madrid. Marco estaba dispuesto a iniciar un nueva aventura junto a Carlo en el Bernabéu. Una realidad que ha sufrido un frenazo en seco con la llegada de Rafa Benítez, técnico que ni seduce, ni convence al entorno del futbolista.
Según ha podido saber este medio el propio Carlo aconsejó a Marco paralizar cualquier movimiento que llevara al futbolista al Bernabéu. Los planes de Ancelotti pasan por reclamarlo con su vuelta a los banquillos.
En el Madrid están al tanto de la situación: el jugador no va a mover un dedo para forzar su salida del PSG como acordaron con Ancelotti en el equipo. Verratti no va a poner al club parisino contra las cuerdas que, por su parte, no quiere vender al futbolista. La única fórmula viable pasaba por un posicionamiento firme del italiano: un manifiesto público de su amor por el Madrid que obligar al PSG a negociar. No ocurrirá.