La llamada de Rafa Benitez a Casillas que fulminó a Iker en el acto
El madrileño expuso al aún capitán el futuro que le deparaba en el Real
Ya no era Florentino. Un secotor de la afición. O el Bernabéu. A las voces que pedían una salida de Iker Casillas del Real se sumó la de Rafa Benítez quien pidió a Florentino Pérez que pagara lo que hiciera falta para sacar del vestuario al capitán.
El propio Benitez no dudó en comunicarselo al interesado. El técnico madrileño se puso en contacto con Casillas esta misma semana en una conversación tensa que preicipitó los acontecimientos. La postura de Rafa -apoyada desde las alturas- fue tajante: Casillas no tiene sitio en este Real. Rafa le explicó la situación. Y le pidió una salida amable para las partes.
Benítez dibujó a Casillas el futuro que le esperaba en el Real si elegía seguir. Su rol en el Madrid pasaba a ser residual desde ya. Sin galones. Como segundo de De Gea sí o sí. La participación de Casillas en Europa pasaría, únicamente, por lesión/sanción. Lo mismo que en la Liga. No habrá minutos ni en partidos de medio pelo. Su papel en el Real Madrid 2015-16 será el mismo que ha vivido y tragado Keylor Navas hasta la fecha en el Real a la sombra de Casillas.
Unas palabras que tocaron la fibra del de Móstoles que dio órdenes a su agente, Carlo Cutropía, de cerrar un entente con el Real. El guardameta ha asumido que su etapa en el club blanco ha finalizado. Y el Madrid no escatimará un euro en su adiós.