Los destinos que tiene Iker Casillas sobre la mesa para la nueva temporada
Londres es la ciudad más seduce al guardameta, a pesar de que también hay interés en el Calcio y en Turquía por hacerse con sus servicios
El paso de Iker Casillas por el Real Madrid ya es historia. La pregunta que surge en este momento es bien sencilla: ¿dónde jugará el año que viene? A pesar de la convulsas últimas temporadas que ha estado viviendo en el club blanco, una situación que habría podido afectar incluso a su rendimiento con la selección, el portero cuenta con varios equipos interesados en hacerse con su fichaje. Tal vez su caché no es actualmente el mismo que fue antaño, pero aun así es de prever que tendrá donde elegir.
Se ha hablado mucho de que su gran preferencia sería el Arsenal de Arsene Wenger. No obstante, la presencia en el equipo de David Ospina, portero titular de Colombia, quien se incorporó a los gunners en verano del año pasado, complicaría en principio mucho la posibilidad de su fichaje. Londres, aparentemente, es la ciudad que más le seduce tanto a él como a su pareja, la periodista Sara Carbonero. Y precisamente en la capital inglesa hay un equipo que podría acabar dándole acomodo la temporada que viene: el Tottenham. Según se han hecho eco los medios ingleses, el Manchester United trataría de fichar al meta de los spurs, el francés Hugo Lloris, circunstancia que le abriría las puertas del equipo a Casillas.
París, otra de las ciudades europeas que más le atrae, sería inicialmente una opción complicada. A pesar de que el PSG tiene una economía muy saneada y de que llevan tiempo buscando un portero con más cartel que el italiano Salvatore Sirigu, la posibilidad de que Casillas acabe jugando en el conjunto parisino es bastante remota. Según se ha filtrado en las últimas semanas, la entidad que preside el qataría Nasser Al-Khelaïfi ya habría llegado a un acuerdo con otro ex madridista, Diego López, para que defienda su portería a partir de la temporada que viene.
Casillas podría encontrar también su próximo destino en otra gran capital europea. De acuerdo a las informaciones que se han venido publicando últimamente, la Roma estaría dispuesta a convertirse en el nuevo hogar del que ha sido el capitán del Real Madrid en los últimos años. No sería la única opción que se maneja en el Calcio. Algunos medios han hablado del Inter de Milán, si bien la presencia en el equipo de Samir Handanovic, el meta titular de la selección de Eslovenia, podría cerrarle las puertas de la titularidad.
Mucho más lejos, en Turquía, también han aparecido algunos equipos dispuestos a recibir con los brazos bien abiertos a Iker Casillas. El Besiktas y el Fenerbahçe ya han hecho público su interés en el portero, quien no acaba de estar del todo convencido de la posibilidad de jugar la temporada que viene en la liga turca.