Rafa Benítez cierra la puerta del Madrid a los 'galácticos' de Florentino
El mardileño apuesta por jugadores de perfil más bajo para apuntalar el equipo
¿Un Madrid sin 'galáctico' este verano? La combinación Pérez/Real se ha escrito desde los tiempos pretéritos con una fórmula que ha alimentado la ilusión del madridismo: mercado de fichajes de verano, nuevo galáctico en el saco. Así ha ocurrido desde que el máximo mandatario puso un pie en el Real con Beckham, Figo y compañía y así debe ser esta temporada en la que el Madrid tiene a Agüero en el punto de mira. ¿El problema? Rafa Benítez.
El técnico madrileño no quiere fichajes de relumbrón. Como informaba este medio Rafa prefiere aprovechar a Jesé, apostaría por Morata, ha pedido la llegada de Casemiro/Cheryshev y con Danilo y De Gea se apaña.
Nombres entre los que no figura ningún refuerzo de campanillas que sirva de guinda al nuevo proyecto de Florentino Pérez.
Pero las intenciones de Benítez son otras: el nuevo entrenador del Madrid quiere apuntalar la plantilla con 'pequeños' retoques manteniendo la esencia del bloque anterior. Una idea que choca frontalmente con los postulados que marcan el rumbo desde las alturas que creen que, este año, especialmente tras el triplete del Baça, se necesita un nuevo 'cromo' con el que contentar al madridismo.
A la voluntad del técnico se suma, además, la negativa de algunos de los nombres más reconocidos de embarcarse en un proyecto, el de Benítez, que despierta dudas. Es el caso de Marco Verratti, quien tras la marcha de Ancelotti ha echado al freno a cualquier opción de desembarco en el Bernabéu. El italiano no lo ve claro. Pogba tampoco se ha dejado llevar por los cantos de sirena del Madrid: al francés le seduce más un proyecto ganador y lanzado como el del Barça. Vidal es otro de los que no ha respondido con entusiasmo al acercamiento blanco. Reus no quiere embarcarse en un aventura con tantas dudas y hasta Morata, madridista de corazón, prefiere la seguridad de la Juventus.