Antes de fichar, el Atleti tiene un problema: No logra vender a Mandzukic
El croata es protagonista de muchos rumores, pero no acaba de salir del equipo
Todo parece indicar que el Atlético de Madrid tiene atado al talentoso delantero argentino Luciano Vietto. Las últimas noticias apuntan a un acuerdo total por el joven atacante del Villarreal, al que Simeone conoce bien debido a que ambos coincidieron en el Racing de Avellaneda. Los rojiblancos pagarán la cláusula de rescisión del ariete más impuestos, una cantidad que ascendería a los 22 millones de euros, más o menos. Falta la confirmación oficial.
Ahora bien. Con la llegada de Vietto existe un problema de exceso en la delantera del Atlético de Madrid. Más, si cabe, si el club tiene todavía previsto fichar otro delantero o, al menos, un jugador de segunda línea con llegada. Todas las miradas apuntan al croata Mario Mandzukic, cuyo rendimiento no ha estado a la altura y su sintonía con el entrenador colchonero tampoco es ideal. Pero de momento nadie acaba de hacer una oferta firme por él.
Primero fue el Dortmund. Después, el Wolfsburgo. Dos clubes que descartaron la llegada del balcánico por no considerar la propuesta atractiva. ¿Mucho dinero? Parece que la Juventus es ahora el equipo del que estaría más cerca el jugador, que en las últimas horas también ha entrado en la agenda del Manchester United, según la prensa inglesa. Pero el problema está en que el Atlético quiere recuperar la elevada inversión que hizo por él, y su año irregular ha hecho bajar su cotización.
Así pues, de momento la sala de máquinas está parada en la ribera del Manzanares a la espera de aligerar la plantilla. Todo pasa por Mandzukic, uno de los pocos activos recientes del club que podría resultar negativo desde el punto de vista económico.