La salida de Casillas del Madrid costará por lo menos 15 millones brutos

La entidad madridista le propondrá al portero hacerse cargo de la mitad de su ficha durante los dos próximos años a cambio de que renuncie a la totalidad de su finiquito

La salida de Casillas del Madrid costará por lo menos 15 millones brutos

La marcha de Iker Casillas del Real Madrid no será precisamente barata para el club. La salida del que ha sido su capitán durante las últimas temporadas le costará por lo menos 15 millones de euros brutos. La entidad madridista le ofrecerá al portero hacerse cargo de la mitad de su ficha durante los dos próximos años, de tal manera que el club que quiera ficharlo pueda afrontar un coste menor para hacerlo. A cambio, el arquero deberá renunciar a percibir la totalidad de su finiquito.

 

Es una fórmula parecida a la que se utilizó con Diego López el año pasado. El portero se incorporó las filas del Milan tras la llegada al club de Keylor Navas, pero la entidad que preside Florentino Pérez se hizo cargo en ese caso de la totalidad de la ficha de un futbolista que, según se ha filtrado en los últimos meses, podría acabar defendiendo la portería del PSG la próxima temporada.

 

Con una ficha menos cuantiosa, la lista de equipos interesados en hacerse con el fichaje de Casillas podría aumentar considerablemente. Está por ver, no obstante, si el jugador querrá renunciar a la sustanciosa cantidad que supondría cobrar la totalidad de su finiquito. Una cantidad que podría superar los 30 millones de euros brutos.