Josep Maria Bartomeu fija la fecha para anunciar su acuerdo por Pogba

El ya candidato a la presidencia del Barcelona quiere esperar a que Joan Laporta anuncie también su candidatura para contraatacar con el fichaje del centrocampista francés

Josep Maria Bartomeu fija la fecha para anunciar su acuerdo por Pogba

Josep Maria Bartomeu ya tiene perfectamente calculado cuándo hará público el acuerdo que tiene en cartera para fichar a Paul Pogba. El ex presidente del Barcelona, que presentó su dimisión el martes para optar de nuevo al puesto en las próximas elecciones, quiere utilizar el preacuerdo que ya ha alcanzado tanto con la Juventus como con el jugador francés para compensar la irrupción en el juego electoral de Joan Laporta, ex máximo dirigente barcelonista y el gran favorito para hacerse con el triunfo en los comicios, según recogen las encuestas.

 

Bartomeu entiende que el triplete conquistado esta temporada bajo su mandato no será suficiente para compensar el carisma que desprende Laporta. De ahí que, como hizo el ex presidente en 2003 con David Beckham, quiera utilizar a Pogba como gran estandarte de su candidatura. Por ello, ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista francés por un montante total superior a los 100 millones de euros fijos, que podría llegar hasta los 110 dependiendo de algunas variables en un contrato que se prolongará inicialmente por cinco temporadas. Unas cantidades que se acercan a las ofrecidas por el Manchester City o el PSG, pero en las que la entidad ha jugado la baza de su imagen.

 

El preacuerdo con la Juve no saldrá gratis. El Barcelona deberá abonar una parte del traspaso en concepto de paga y señal, que podría acabar cerrándose finalmente en unos 80 millones de euros, a pesar de que las pretensiones del club italiano eran inicialmente de tres cifras. Esta parte no será reembolsable en caso de que Bartomeu no resulte finalmente elegido como presidente en los próximos comicios y el vencedor decline finalmente hacer efectiva la incorporación del centrocampista francés.

 

En Berlín, Ariedo Braida, director deportivo internacional del Barcelona, y buen amigo tanto del agente del jugador, Mino Raiola, como del dirctor general de la Juventus, Beppe Marotta, se dejó caer por el hotel de concentración de la Vecchia Signora antes de la final ante el conjunto azulgrana para cerrar los últimos flecos del preacuerdo que convertirá a Pogba en el estandarte de la candidatura de Bartomeu. Un preacuerdo que ya está a punto de hacerse público.