El Espanyol puede cambiar de dueños en las próximas horas

El fondo 'buitre' estadounidense Cerberus tiene todo los números para comprar el club blanquiazul. Se hará cargo de la deuda e inyectará 50 kilos para fichajes

El Espanyol puede cambiar de dueños en las próximas horas

Las declaraciones del máximo accionista del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, asegurando que su ciclo en el club ya se había cumplido y que su intención era vender sus acciones, aunque en este sentido, Dani quiso dejar claro que “lo primero que quiero decir es que yo no me vendo el Espanyol, sino que quiero vender mis acciones. Es cierto que he recibido muchas ofertas de grupos inversores interesándose por mis acciones, pero encima de mi mesa no hay ni una por escrito, aunque sé que me llegarán documentos formales próximamente”.

 

El expresidente blanquiazul también sostuvo que “venderé mis acciones al grupo que me asegure que conservará la idiosincrasia del club y un proyecto deportivo para hacer un gran Espanyol. En caso contrario, no habrá trato”.

 

Así las cosas, Dani tiene dos compradores. El fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management y un grupo de inversión chino, aunque a día de hoy es la primera que tiene más opciones de materializarse. Cerberus, además, se haría cargo de la deuda del club de unos 134 millones, a través de un crédito.

 

Cerberus es conocido por ser un fondo buitre especializado en la compra de activos a precios bajos por ser problemáticos, para posteriormente venderlos en el medio plazo por un importe muy superior y su intención consistiría en sanear el Espanyol, revitalizarlo e incluso inyectar 50 millones de euros adicionales en fichajes para, en un plazo indeterminado de tiempo, poner de nuevo el club a la venta.

 

El grupo ya se interesó por el Valencia antes del desembarco del magnate de Singapur, Peter Lim.

 

Sin embargo, para conseguirlo deberían llevar a cabo una ampliación de capital, que ya se ha estado negociando, en la que necesitarán contar con el beneplácito del segundo grupo con más acciones de la entidad, Genética Perica de Sergio Oliveró.

 

Oliveró no está dispuesto a vender sus acciones pero sí a apoyar la entrada de Cerberus y a participar en la ampliación para formar parte del nuevo Consejo de Administración. Sin Genética Perica, Cerberus no alcanzaría el 51 por ciento del capital social del Espanyol y no podría acceder a la compra del club.