Así están las cosas entre Casillas y el Madrid: Intenciones... y fechas

Tras un revuelo espectacular a primera hora de la tarde del miércoles, todo ha quedado en una tensa espera

Así están las cosas entre Casillas y el Madrid: Intenciones... y fechas

La bomba saltaba a primera hora de ayer por la tarde y saturaba medios de comunicación y redes sociales: Iker Casillas había llegado a un supuesto principio de acuerdo con el Real Madrid para abandonar el club. TVE se arriesgaba con esta información en su telediario y la SER lo reiteraba.

 

No se sabía el destino del capitán merengue, que tras 16 temporadas en el Madrid podría dejar el equipo de su vida. Sin embargo, no todos siguieron a pies juntillas esta afirmación. Fuentes que pudieron contactar con el entorno del guardameta, que tenía que entrenarse en León con la selección española en compañía de David de Gea y saludarse con Keylor Navas en una situación cuanto menos morbosa, aseguraron que ni el club blanco se había puesto en contacto con él ni el guardameta sabía nada. Más aún: Sigue queriendo cumplir su contrato.

 

Pero lo cierto es que hay detalles que dejan muy poco espacio a las especulaciones con respecto a cuestiones que parecen claras: El Real Madrid, club que hace días sacaba un comunicado oficial en su página web desmintiendo las noticias que hablaban de un supuesto interés en el italiano del PSG Marco Verratti, ni se molestó en hacer lo mismo cuando de lo que se habla es de una voluntad por su parte de colocar a uno de sus futbolistas más importantes de siempre en la puerta de salida. Las comparaciones son odiosas. Iker tampoco se ha pronunciado en este sentido. Si las partes callan, es que el río lleva agua. Algo hay seguro.

 

Más todavía mientras siguen pasando las horas y De Gea parece más cerca. Forofismos y opiniones aparte casi nadie imagina un Real Madrid con el guardameta del Manchester United compartiendo vestuario con Casillas, y no ya porque se llevasen bien o mal. Son dos porteros 'titulares' bajo los focos de todo el mundo. Malo para ellos, malo para el club. Una situación para nada conveniente.

 

Llegamos al final de la semana. Esta noche juega la selección y no parecería un movimiento estratégicamente convincente anunciar nada antes o justo después del evento, por puro marketing. En el fin de semana la noticia perdería seguimiento. Todo apunta a que De Gea será el primer fichaje (y probablemente el más parecido a un 'Galáctico') del Madrid este verano y que en cuanto se anuncie, lo siguiente será asistir al adiós de Iker. Con una despedida a lo grande por parte del club, o eso es lo que se dice. Esperemos.