¡El Real Madrid habría descendido si sólo contaran los goles españoles!

El Athletic sería el campeón y el Barça alcanzaría la Champions League, como cuarto, en esta curiosa clasificación en las que se excluyen los goles foráneos.

¡El Real Madrid habría descendido si sólo contaran los goles españoles!

La dependencia del Real Madrid hacia sus jugadores extranjeros, especialmente los que forman la BBC, es mucho mayor que la que muestra el Barcelona respecto a su tridente mágico compuesto por Messi, Neymar y Suárez, que esta temporada han batido todos los récords históricos establecidos por otros tridentes. Sin goles de jugadores foraneos, el Real Madrid habría perdido este año la categoría. En cambio, sin los goles de Messi, Neymar y Suárez el Barça habría ganado una plaza para acceder a la Champions League, aunque desde la cuarta posición. El campeón habría sido el Athletic de Bilbao, por delante del Valencia y del Sevilla.

 

Este curioso estudio ha sido realizado por la cuenta oficial de Twitter @OptaJose. El Athletic sería campeón porque todos sus goles han sido logrados por jugadores españoles. Sumando ese dato y los 26 goles encajados de jugadores extranjeros que habría que restarle, dejarían al Athletic en primera posición con 70 puntos, 15 más de los que logró en la clasificación final de la Liga BBVA. Sin goles extranjeros habría ganado 18 partidos, en lugar de 15; habría empatado 10, en lugar de 16; y habría perdido sólo 4 partidos, nueve menos de los registrados en la competición. Por su parte, el ganador del trofeo Zarra, Aduriz, sería también el pichichi, con 18 goles.

 

El Real Madrid sería el gran perjudicado en esta particular clasificación. Sus 92 puntos quedarían reducidos a 37, por lo que no podría mantener la categoría y descendería. Su problema sería que sólo 14 de sus 118  goles totales han sido logrados por jugadores con pasaporte español. Sin sus estrellas extranjeras el Madrid sólo habría ganado 5 partidos, con 22 empates y 11 derrotas. Almería y Córdoba le acompañarían en su viaje ficticio al descenso.

 

Se trata de ciencia ficción, pero son datos que deberían abrir los ojos a más de uno... por el bien del fútbol español.