Y todavía no ha terminado: la nueva 'fuga' que se cuece en el vestuario del Barça
La plantilla definitiva de Ernesto Valverde está lejos de cerrarse.
A la guerra abierta entre directiva y jugadores, hecha pública en la tarde este este martes a través de las redes, y que manda en la actualidad del Barcelona, se suma el proceso para completar definitivamente la plantilla que Ernesto Valverde tendrá a su disposición durante todo el año, cosa que aún no está nada clara. La marcha de Neymar ha llenado de dinero la caja blaugrana, pero al mismo tiempo ha complicado mucho las cosas para la secretaría técnica culé, que ve cómo los clubes europeos reclaman cantidades completamente fuera de mercado por futbolistas que interesan, pero que no valen lo que se pide por ellos.
Los posibles fichajes de Dembelé, Coutinho y Seri se han topado con este 'plus' de dinero que se le exige a un Barça públicamente 'repleto' de billetes en sus arcas. Y mientras nadie (o casi nadie) llega que pueda ilusionar al personal, siguen circulando otra serie de rumores que ponen aún más en Jaque la gestión de Robert Fernández, Bartomeu y compañía. Podría haber más salidas en la plantilla antes del 31 de agosto. Y algunas no deseadas.

Según apuntan desde Italia, la Juventus sigue muy interesada en André Gomes. El futbolista portugués no ha sabido rendir a su nivel desde que llegó a la entidad hace un año, pero en el Barça no tienen intención de desprenderse de un jugador en el que todavía se cree. Aunque mucho peor es la situación de Denis Suárez. El canterano sigue pidiendo a gritos oportunidades de forma más continuada como titular, pero éstas no le llegan. Y en las últimas horas, Corriere dello Sport vincula al mediapunta con el Nápoles.
Perder a más efectivos, si bien el Barça necesitará desprenderse de alguno de sus centrocampistas si quiere fichar a Coutinho o Seri, sería ya un golpe casi definitivo para una directiva cada vez más acorralada, incluso por los propios 'capos' del vestuario. La incertidumbre es cada vez mayor en el seno del club, cuando quedan todavía siete días para el cierre de mercado. Según se mire, pueden ser muchos... o pocos.