Zidane le pone deberes a cinco jugadores del Madrid (o podría haber 'bombazo' antes del 31A)
El entrenador francés sigue centrado en su ambicioso plan para mantener unido y participativo al vestuario.
Cuatro partidos oficiales del Real Madrid hasta ahora, y cuatro notas positivas para un Zinedine Zidane que, además de seguir cosechando victorias y obteniendo títulos, intenta mantener también la tensión competitiva y el hambre en un vestuario que se ha rejuvenecido respecto a la pasada temporada. Su banquillo consta ahora de futbolistas más jóvenes, quizás con más proyección y futuro pero también con más necesidades de tener minutos para poder rendir a buen nivel, y con otro tipo de ambiciones. Al francés le costará más hacer rotaciones sin que nadie se queje o desconecte.
Y eso se ha notado en que, por ahora, sus cambios de futbolistas han sido más moderados de un encuentro para otro respecto a la pasada temporada. Queda todo un año por delante, pero hombres como Theo Hernández, Dani Ceballos y Marcos Llorente han tenido, por ahora, una participación prácticamente testimonial en los partidos oficiales. Zizou se está apoyando en la parte experimentada de su 'equipo B' a la hora de dar descansos, con Marco Asensio como abanderado entre la titularidad y la suplencia, seguido de Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, Isco y Nacho.

No obstante, todo eso podría cambiar esta noche frente a la Fiorentina. El Real Madrid disputa el Trofeo Santiago Bernabéu entre la primera y la segunda fecha de la Liga. Una cita que puede dar cierta pereza, pero en la que el técnico le va a pedir un golpe en la mesa (o más bien sobre el césped) a varios de sus hombres: Llorente, Ceballos, Mayoral y Vallejo estarán a prueba. El entrenador quiere comprobar que están como para empezar a entrar en las rotaciones sin peligro de que el equipo se resienta.
En los últimos días, han surgido rumores sobre alguna posible salida de última hora en el Madrid. Sobre todo relativa a los nombres de Llorente y Vallejo, que seguramente son los dos jugadores que más competencia tienen por delante a la hora de rascar minutos, y sobre los que pesa la eterna duda: ¿es bueno que estén mucho en el banquillo para su progresión? ¿Darán el nivel mínimo imprescindible cuando haya que tirar de ellos sin previo aviso? Zidane está convencido de que así es, pero necesita darles cancha. Y la Fiorentina será una buena piedra de toque para ello. Si no... podría haber alguna sorpresa antes del 31 de agosto.