El (nuevo) 'bombazo' de Peter Lim para Marcelino: fichaje estelar antes del Real Madrid
El Valencia puede presentarse este domingo en el Bernabéu con un 'Galáctico' bajo el brazo.
Ha tardado mucho en explotar este Valencia de Marcelino García Toral en cuanto a fichajes, pero parece que en la recta final de la ventana de mercado ha tomado una marcha que será difícil de detener. El viaje de Peter Lim a la capital del Turia y su Tour posterior por Europa han ofrecido una imagen de fortaleza institucional renovada. El asiático ha querido demostrar que para nada se ha olvidado del club, y que tiene muy presente su evolución, a pesar de que no vaya a poner esos millones de Euros que buena parte de la afición le reclama.
Tras dos campañas de inamovilidad desde el punto de vista institucional en cuanto a la capacidad del club para traer jugadores, este Valencia de Marcelino pinta mucho mejor que el de sus predecesores recientes. Primero, porque el técnico asturiano está demostrando que, con lo poco que tenía hasta ahora y con capacidad de trabajo, es capaz de formar un equipo aseado, competente y competitivo. No quizás para las altas cotas que muchos esperan del Valencia, pero sí para mejorar lo que había. Y ahora, tras el 'torrente' de llegadas que se está produciendo en los últimos días, la ilusión se ha vuelto a disparar.
Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes han llegado, o llegarán, para reforzar la defensa y el medio campo, justo lo que Marcelino reclamaba y aseguraba que llegaría. Pero todavía faltan una o dos guindas para el 'pastel'. Con Lim tratando la posible cesión de Andreas Pereira en Manchester, vuelve a la palestra un nombre que terminaría de conformar una plantilla de muchísimo más nivel que las de las últimas temporadas.

Hablamos de Luciano Vietto. El delantero argentino sigue buscando destino, a sabiendas de que no tiene sitio en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Cedido la pasada temporada al Sevilla, nunca tuvo excesivo 'feeling' con Jorge Sampaoli y las puertas se le han ido cerrando progresivamente este verano. Sobre todo la del Villarreal, club en el que explotó en Europa, pero que ha decidido no esperarle para fichar a Carlos Bacca. Esto deja al Valencia como candidato número uno a conseguir la cesión del joven atacante.
Vietto es un hombre de mucha calidad y movilidad, que se combinaría muy bien con el resto de delanteros que tiene el Valencia. Junto a Zaza, Rodrigo y Santi Mina completaría un cuarteto de goleadores bastante heterogéneo, y además Marcelino le conoce bien (coincidieron en el Villarreal) y sabría explotar sus virtudes. El movimiento podría completarse esta misma semana y, aunque parece muy complicado, el Valencia podría llegar este domingo al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid con Vietto ya vistiendo la elástica blanquinegra.