El plan secreto (y magistral) de Florentino Pérez para traer a Mbappé que nadie se espera

El plan secreto (y magistral) de Florentino Pérez para traer a Mbappé que nadie se espera

No hay novedades en torno al futbolista francés... ¿y es eso bueno?

Y de repente, silencio. El 'culebrón Mbappé' ha entrado en una fase de Stand By difícil de definir. Tras los últimos incidentes protagonizados por el futbolista, que se negó a abandonar un entrenamiento después de ser expulsado por pelearse con un compañero y, previsiblemente, perderse el último encuentro del Mónaco debido a esa trifulca, no hay novedades respecto a su fichaje por el PSG. Se sobreentiende que, precisamente, ese manojo de nervios en el que parece estar sumido el chaval es fruto de que el acuerdo con los parisinos está más cerca que nunca, pero la operación no termina de concretarse.

 

No hay firma y no hay oficialidad. Y desde la distancia, Florentino Pérez contempla la situación, tranquilo e impasible, y espera. El presidente del Real Madrid sabe que el mercado es traicionero, y que una cosa es tener un fichaje atado y otra muy distinta cerrarlo definitivamente (y si no, que se lo pregunten después de lo que sucedió con David de Gea hace dos temporadas). Y el hecho de que el París Saint Germain todavía no haya podido concretar el traspaso alimenta los rumores sobre un posible peligro que Nasser Al Khelaifi habría advertido si, después de gastarse 222 millones de Euros en Neymar, pone otros 180 por Mbappé.

 

Que el club de la capital francesa tenga todo el dinero del mundo no significa que pueda derrochar a niveles impensables para el resto de conjuntos europeos. Al Khelaifi sabe que el PSG está en el punto de mira constante de la UEFA, y que quizás, realizar semejante dispendio en sólo una ventana de mercado puede generar una enemistad con el resto de Europa que a la larga puede no convenirle. ¿Se lo estaría pensando dos veces, pues, a la hora de traer a Mbappé?

 

Mbappe

 

El jugador del Mónaco está profundamente embaucado por su padre, al que le han seducido los millones que el París le inyecta directamente en su sueldo, algo que el Real Madrid no iguala ni por asomo para no romper el equilibrio salarial de su plantilla (cobraría más o menos la mitad en el equipo blanco respecto al PSG). Pérez sigue jugando, por tanto, con el "sí" del chico por su amor a los colores madridistas y su ilusión por jugar en el Bernabéu. Pero nada más. Aunque tiene un As en la manga.

 

Si finalmente el París Saint Germain no logra fichar a Mbappé este verano, Florentino Pérez podría acordar con el Mónaco y con el delantero aplazar el traspaso un año y comprometerse a pagar más dinero por él la próxima temporada que el que pagaría ésta, así como revisar los acuerdos sobre el sueldo a percibir por el futbolista. De esta forma, el Madrid ganaría un año de tiempo y Mbappé un año de experiencia en la élite, que podría emplear para seguir demostrando su nivel y, de esa forma, justificar las cantidades desorbitadas que ahora se están poniendo sobre la mesa con algún argumento más. Veremos si esta táctica sale bien.