El 'bombazo' de Orellana: fichará por un equipo de la Liga que nunca imaginarías

El 'bombazo' de Orellana: fichará por un equipo de la Liga que nunca imaginarías

La salida del futbolista chileno es inminente.

Casi completadas todas las llegadas en el Valencia, quedan por dilucidar bastantes salidas, algo muy necesario para que el club che afronte la temporada perfectamente tranquilo y sin riesgos de incumplir el Fair Play financiero. Y uno de los nombres que lleva tiempo apuntado en la lista negra de Marcelino García Toral es el de Fabián Orellana. Sólo unos pocos meses después de aterrizar en Mestalla, el chileno tendrá que buscarse equipo.

 

Cosa nada fácil, ya que por edad, y por estatus, no es un fichaje barato. Además, la mala fama de Orellana (llegó al Valencia porque salió 'tarifando' del Celta por su mala relación con Berizzo) hacen que los equipos se lo piensen dos veces antes de ficharle. 

 

Todo hacía indicar que su destino iba a ser Turquía. Pero en las últimas horas, se ha abierto una nueva vía en la Liga española que, por muy sorprendente que parezca, tiene opciones de salir victoriosa: Orellana podría regresar al Celta de Vigo sólo seis meses después de haber abandonado el equipo gallego. La razón no sería otra que el hecho de que Eduardo Berizzo se haya marchado del club vigués. En su lugar ha llegado Juan Carlos Unzué, hombre que conoce perfectamente al chileno, ya que era segundo de Luis Enrique en la etapa del asturiano en Balaídos.

 

Orellana sabe que el Valencia no cuenta con él. No ha montado ningún 'pollo' porque el club y Marcelino han sido claros desde el primer día de la pretemporada, pero al mismo tiempo busca una solución para permanecer en España, ya que sabe que es la mejor vía posible para asegurarse un puesto en la selección de cara al próximo Mundial de Rusia.