Alarmante fuga de peñistas del Barça en España por la radicalización independentista del club

Alarmante fuga de peñistas del Barça en España por la radicalización independentista del club

La politización del FC Barcelona señala a los culés de fuera de Catalunya

Así, no. Los aficionados azulgrana de España alzan la voz. Especialmente los peñistas/socios de fuera de Catalunya.

 

En las últimas fechas aumenta la ‘fuga’ de simpatizantes del FC Barcelona que están dando de baja su carné o afiliación a alguna de las muchas peñas repartidas por el territorio nacional.

 

La radicalización del discurso independentista avalado/protegido y encumbrado por al actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, está provocando un terremoto entre aquello barcelonistas que no comparten las ideas separatistas que promulgan desde el Camp Nou.

 

Un malestar que el Barça tapa, pero conoce de primera mano, y que tuvo su momento álgido en el XXXVIII congreso de Peñas Mundiales del FC Barcelona, este mismo mes de agosto, en el que se vivieron momento de tensión por proclamas independentistas de algunos de los capitostes del movimiento peñista del Barcelona que topó con el pensamiento de aquellos que no son partidos de hacer del Barça una herramienta política.

 

Estos barcelonistas, con un enorme amor por el Barça, afirman no sentirse representados por un club que excluye a España y a los españoles con afirmaciones contrarias  la unidad, como las vividas en el último congreso y que desataron un profundo malestar entre los culés de fuera de Catalunya.

 

Para estos seguidores, que respetan cualquier posicionamiento/pensamiento y la histórica unión entre Barça y Catalunya,  ser español y del Barcelona se está convirtiendo en un problema en el propio Barça. En su propio club. Algo que antes no ocurría.

 

La radicalización del discurso independentista, y en contra de España, asociado a la idea de Barça en los órganos gestores y el uso del club/entidad a favor de la escisión, enerva y excluye a estos aficionados que están poniendo tierra de por medio con el pensamiento de un Barcelona que no reconocen y del que no se sienten parte.