¡Esto no ha acabado! El plan secreto de Florentino Pérez para traer un fichaje 'bomba' antes del 31A
El discurso oficial es que la plantilla está cerrada, pero no está nada claro.
Parece mentira, pero el empate ante el Valencia ha dejado un sabor de boca bastante agridulce entre el madridismo. Después de cuatro títulos casi consecutivos y con un panorama de futuro fantástico, puede parecer exagerado alarmarse por una igualada frente a un equipo que, además, pinta a que le complicará las cosas a todos por igual este curso, pero lo cierto es que después de ese 2-2, en el entorno del Real Madrid ha explotado definitivamente un debate que llevaba ya tiempo en el ambiente, pero que quedó muy patente tras el choque: ¿necesita el equipo un delantero centro?.
La grave sequía de Karim Benzema y Gareth Bale quedó más que demostrada este domingo en el Santiago Bernabéu. El coliseo merengue se desesperó sobremanera con la cantidad de ocasiones erradas por el ariete francés, y parece que ha perdido la paciencia con el galés, que lleva ya mucho tiempo completamente ausente, sin aportar nada al equipo. Bale, por lesión, y Benzema por racha, ya completaron un mal año 2016-2017, enmascarado por los grandes éxitos del resto del equipo. Pero su mal momento se prolonga ya demasiado y empieza a ser preocupante.
La falta de gol en el Real Madrid (y parece mentira hablar de esto cuando el equipo acumula 70 partidos consecutivos marcando) empieza a hacerse patente, sobre todo cuando Cristiano Ronaldo no está en el terreno de juego. Más que falta de gol, es falta de capacidad para matar partidos igualados como el del Valencia. Y la venta de Álvaro Morata deja cojo el banquillo de esa capacidad. Borja Mayoral apunta a estar demasiado verde, al menos como para ofrecer el rendimiento inmediato que sí ofreció el ahora jugador del Chelsea desde el principio la temporada pasada. Así que... ¿qué hacer?

De puertas para fuera, lo que hemos conocido en estas últimas horas es que Zinedine Zidane y Florentino Pérez han pactado el 'cierre' del mercado de fichajes por este verano. Según el club, no habrá más salidas y tampoco se traerá a nadie más. Pero de puertas para dentro se sigue atento a cualquier ganga o posibilidad de última hora que pueda surgir. De hecho, según fuentes cercanas a la entidad, se ha debatido sobre la posibilidad de fichar a ese delantero centro suplente de última hora antes de este jueves.
Algunos nombres han surgido, como los de Andrea Belotti o Edinson Cavani, pero no hay nada concreto. En cualquier caso, el Real Madrid estará atento. No quiere verse abocado a aguantar 'cojo' de gol hasta diciembre, fecha en la que podría incluso repescar a Mariano Díaz.