La última 'estocada' de Mbappé al Real Madrid (y a Zidane): ¡Vaya 'zasca' del francés!

La última 'estocada' de Mbappé al Real Madrid (y a Zidane): ¡Vaya 'zasca' del francés!

Se aclara su no fichaje por el conjunto blanco.

Kylian Mbappé sonó como principal objetivo del Real Madrid para este verano y durante toda la pretemporada, pero finalmente el joven astro francés ha decidido fichar por el PSG. Los parisinos, al igual que con Neymar, vencen a uno de los dos gigantes del fútbol español por uno de los futbolistas con mayor proyección de Europa. Y todo gracias, en parte, al padre del chico, que fue quien más presionó para que éste acabase jugando en el equipo de la capital francesa.

 

Y es que el París Saint Germain le ofrecía a Mbappé muchísimo más dinero en concepto de salario que el que le hubiese pagado el Real, que nunca consideró la opción de sobrepasar el límite marcado por su férrea política salarial. Pero no todo ha sido eso. Wilfried Mbappé, el citado padre de Kylian, ha reconocido que Zidane también ha tenido 'la culpa'.

 

Mbappé

 

En unas declaraciones a ESPN, asegura que el Madrid podría haber fichado a su hijo por mucho menos dinero hace tiempo. En 2013, Mbappé visitó Valdebebas para conocer a sus ídolos, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. El chaval quedó enamorado de las instalaciones y del club, del que ha sido fan desde pequeño, y un año después, el Madrid fue a por él. Pero para entonces, Zizou había acordado ser el segundo de Ancelotti en el primer equipo y no el técnico del Castilla, como sucedería después.

 

"Tuvimos muchas reuniones con el señor Zidane. Pero desde el momento en que se convirtió en ayudante de Ancelotti, creí que no tendría tiempo suficiente para dedicárselo a Kylian. Si Zidane hubiera estado al frente del Castilla, probablemente habríamos elegido el Madrid antes que el Mónaco", explica el padre. La historia, por tanto, podría haber sido bien distinta. No obstante, demuestra el poder que su progenitor tiene sobre Mbappé. De Wilfried Mbappé se ha dicho que hasta convenció a su hijo para exigir que el Madrid vendiese a un miembro de la BBC para fichar este verano, algo de todo punto impensable para traer a un niño de 18 años. El entorno es lo que ha acabado frustrando el fichaje.