Florentino Pérez (y el Real Madrid) pierden otra 'partida' en el mercado: el crack que se escapa

Florentino Pérez (y el Real Madrid) pierden otra 'partida' en el mercado: el crack que se escapa

Nuevo revés en la política que ha impuesto el club blanco.

Hace algunos días, saltaba la noticia de que el Manchester City se había adelantado al Real Madrid por el nuevo prodigio procedente de África, Aminu Mohammed, un jovencísimo futbolista procedente de Ghana al que pretendían los blancos. Fue una pequeña derrota del equipo blanco en su nuevo, y ya habitual, escenario de mercado desde hace algún tiempo: conseguir traer a talentos muy jóvenes y por no mucho dinero, para intentar atar a los cracks del futuro y formarlos en casa en lugar de gastar millonadas en ficharles ya consagrados.

 

Y ahora, parece que el club de Chamartín ha vuelto a perder otra partida similar en el escenario europeo. El Borussia Dortmund anunció hace poco el fichaje de Jeremy Toljan, futbolista alemán de 23 años recién cumplidos, y que procede del Hoffenheim. Se trata de una de las perlas más firmes del fútbol germano de cara al futuro.

 

Toljan

 

Toljan, lateral derecho, estaba en la agenda del Real Madrid para ofrecer competencia a Carvajal, en sustitución de Danilo, que fue vendido este verano al Manchester City. El chico jugó la Eurocopa sub 21 este verano con su país, siendo importante en el combinado campeón.

 

Sin embargo, la progresión de Achraf en esa posición durante este verano ha terminado haciendo que Zidane haya preferido apostar por el canterano a la hora de darle descansos a Carvajal. Veremos si la entidad merengue se arrepiente, ya que Toljan está considerado como un potencial lateral derecho Top mundial. Su llegada al Dortmund se ha cerrado por unos 5 millones de Euros, y ha firmado hasta el verano de 2022.