¡Ojo con Asensio! Zidane frena en seco el último (y peligroso) embrollo con el crack del Madrid

Ser el futbolista de moda en el equipo blanco también tiene su parte negativa.

¡Ojo con Asensio! Zidane frena en seco el último (y peligroso) embrollo con el crack del Madrid

Marco Asensio es el jugador más buscado del Real Madrid y, podríamos decir, del fútbol español ahora mismo. La explosión del joven mallorquín, que con sólo 21 años ha derribado la puerta de la titularidad en el equipo blanco y que se está erigiendo como una de las mayores promesas de nuestro país desde hace muchos, muchos años, ilusiona a todo el mundo. Incluso a aquellos que no son madridistas. Tras su última exhibición frente al Valencia, el jugador está recibiendo todo tipo de elogios de todas partes.

 

En la selección, raro es el futbolista al que no se le pregunte por Asensio, y todo son buenísimas palabras. Pesos pesados de la Roja como Sergio Ramos, o futbolistas tan variopintos como Marc Bartra, Carvajal o Iago Aspas no dudan en señalarle como un potencial crack mundial y candidato a estar en el Olimpo reservado ahora mismo sólo para los Cristiano, Messi, Neymar y compañía. Incluso en Europa le señalan como un auténtico prodigio, una genialidad sin excesivos precedentes. La ‘fiebre’ con Asensio es similar, o incluso mayor, a la que en su día generaron jugadores como Raúl o Fernando Torres.

 

Sin embargo, si hay alguien no preocupado pero sí comedido con todo esto que está pasando es el entrenador del balear. Zinedine Zidane no quiere que, bajo ningún concepto, todo este aluvión de seguimiento mediático, presión social y elogios por doquier descentren al futbolista. Asensio es todavía muy joven, y su capacidad para rendir bajo esa presión y no sólo eso, echarse el equipo a las espaldas como el pasado domingo ante el Valencia, es una virtud de valor incalculable pero también puede ser su mayor enemigo. Zizou no quiere que se relaje ni que se lo crea.

 

Asensio

 

El francés tardó en darle verdaderos galones a Asensio la temporada pasada. Contó con él durante todo el año, pero no empezó a tenerle como jugador número 12 en sus planes hasta el último tramo del curso. Su inclusión en el equipo fue lenta y paulatina. Y así quiere seguir el galo esta temporada con él, aun a sabiendas de que no puede reservarle tanto como el año pasado porque se encuentra en un momento en el que cada encuentro le sale mejor, evoluciona casi por minuto y necesita seguir jugando.

 

No obstante, Zidane le dará descansos como a los demás e intentará preservarle ante todo este ambiente de euforia a su alrededor. Sabe que Asensio tiene la cabeza muy bien amueblada pero aun así ha habido decenas de casos de talentos descomunales que, por una fama venida demasiado pronto, se han echado a perder. Y Zizou quiere evitarlo a toda costa. El ‘terremoto’ Asensio puede ser un problema para él y para el vestuario, que ve en el chico a un hombre capaz de desbancar a cualquiera ahora mismo. Así que calma y paciencia…