Joaquín Caparrós se lo piensa y le da calabazas al Eibar

El técnico, actualmente sin equipo, ha declinado la oferta del conjunto armero, seguramente ante la incertidumbre de la categoría en que jugará el equipo

Joaquín Caparrós se lo piensa y le da calabazas al Eibar

El Eibar es de “Primera” sentenció su presidente Alex Aranzabal y de cara a la próxima temporada quiere incorporar un técnico de primera línea. El problema es que la opción le ha fallado. Aranzabal contactó con Joaquín Caparrós para que se hiciese cargo del equipo armero las dos próximas temporadas, pero el técnico utrerano ha desestimado la oferta.

 

Sin embargo, pese a la declaración del presidente, nadie le ha confirmado en qué categoría va a jugar el Eibar la próxima temporada y el presidente de la LFP, Javier Tebas, aún ha puesto más incertidumbre al caso, al manifestar que “el Elche tiene que poner el recurso. Si lo hacen, se resolverá antes del comienzo de la Liga y si les dan la medida cautelar el Elche, se quedaría en Primera y el Eibar en Segunda. El Eibar tiene el derecho deportivo de estar en Primera. Se sabrá en julio”.

 

Con todo, los guipuzcoanos deben tratar de perfilar su futuro, empezando con el entrenador. Caparrós ha declinado, seguramente por la incerteza de la categoría en que jugará el Eibar. Otros ‘tocados’ han sido José Luis Mendilibar y Asier Garitano. Éste último firmó hasta 2017 con el Leganés pero tiene una cláusula de escape. También queda por resolver el finiquito del anterior técnico Gaizka Garitano y a nadie extrañaría un posible regreso.