Sale a la luz el precio que no quiso pagar el Barça por el fichaje de Di María

Sale a la luz el precio que no quiso pagar el Barça por el fichaje de Di María

Los azulgranas solo hablaron de Coutinho.

Ángel Di María también fue un nombre que estuvo en la mesa de negociación en el cierre de mercado. El jugador argentino quería jugar en el Barça y el Barça quería fichar al crack del París Saint Germain, aunque parece que esa relación no estaba destinada a acabar bien, ya que la directiva azulgrana parece que no quería del todo al jugador, sino quedar bien con Leo Messi.

 

Desde que en primavera el Barça tomara contacto con Ángel Di María tras la eliminatoria ante el PSG, el argentino había sido siempre una segunda opción que el equipo azulgrana consideraba sin demasiado entusiasmo. Primero pareció un arma para retener a Leo Messi y luego un herramienta para tener entretenida a la prensa en las horas finales del mercado.

 

Se filtró su posibilidad de fichaje y hasta la prensa ha llegado el precio que quiso ofrecer el Barça por el argentino: 45 millones de euros, unas migajas de los 222 millones de euros que el propio PSG le dio por Neymar. Sin embargo, la entidad azulgrana, con la potestad de ser los defensores del Fair Play Financiero autoimpuesta, pensaron que ese precio sería el adecuado para un equipo que necesitaba vender para fichar. 

 

Para desconsuelo del Barça, los directivos del Paris Saint Germain son más despiertos que los azulgranas y consiguieron evitar el Fair Play Financiero con algo de maquillaje económico, con una cesión de Kylian Mbappé que nadie esperaba y retrasa un año más los pagos, el tiempo justo para ganar algún título y ganar un dinero extra. Los franceses no bajaron de 60 millones de euros (al principio pedían 100) y el Barça no supo buscar soluciones a su fracaso.