La lista negra de Pep Guardiola pone nerviosa a la afición del Bayern
Los últimos rumores colocan a Mario Götze, el héroe del Mundial 2014, en la Premier
Pasan los días y las noticias que llegan desde Alemania no hacen más que poner énfasis en la situación de cierto nerviosismo que se vive en el Bayern de Pep Guardiola. Tras dos campañas ganando títulos sólo a nivel nacional parece que el club quiere llevar a cabo una 'mini revolución' que haga que el equipo aspire a algo más después de dos años estrellándose en el penúltimo peldaño en las competiciones europeas.
Sin embargo, no parece que este clima de cambios esté siendo cómodo. Los pesos pesados de la directiva han mostrado diferencias entre ellos sobre cómo afrontarlos, y esta misma semana conocíamos el abandono de la entidad de otro de los históricos del cuerpo médico del club, el fisioterapeuta Freddy Binder. En cuanto a la lista de bajas que querría dar Guardiola hay más rumores que hechos, pero muchos jugadores están en la picota y se discute su continuidad.
El último de ellos, uno sorprendente: Mario Götze. El héroe del pasado Mundial 2014 ganado por Alemania, el autor del gol que le dio la copa a su país. Un mediapunta con un talento como pocos, de sólo 23 años y al que le restan dos de contrato. Pero ni Karl-Heinz Rummenigge ha dicho tajantemente que "no" cuando han salido a la palestra rumores que le sitúan en el Arsenal o el Manchester United.
"Sabemos la duración del contrato, no hay nada más. Hay un precio, que es el precio de mercado, controlado por la oferta y la demanda", así de escéptico se mostró el director general del Bayern. El seleccionador alemán, Joachim Löw, por otro lado, aconseja al jugador que no se marche, a pesar de que no ha sido titular indiscutible con Guardiola casi nunca y que se pierde muchísimos minutos de juego.
La situación mantiene en vilo a una afición alemana que ve cómo el mercado empieza a moverse, mientras en el club aún se discuten más las salidas que las entradas. Y con otros jugadores más veteranos cerca de marcharse como Bastian Schweinsteiger, parecía que Götze ganaría en protagonismo. Ahora no está claro.