Soriano entra en campaña electoral y trata de quitarle a Pogba a Bartomeu
El director general del Manchester City, que en su momento aspiró a la presidencia del Barça, intenta restarle votos a su "enemigo" Bartomeu.
Las cuentas que se ha hecho Josep Maria Bartomeu en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 18 julio contemplan que con el triplete en el bolsillo, las renovaciones de Alves y Luis Enrique y los fichajes de Aleix Vidal y Paul Pogba nadie podrá arrancarle del sillón presidencial ni con agua hirviendo.
Lo del triplete y las renovaciones no tiene solución, pero el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, antiguo vicepresidente del FC Barcelona y compañero de junta de Bartomeu en los dos primeros años de la era Laporta, ha considerado que puede poner su granito de arena en las elecciones barcelonistas, con el mando a distancia, evitando que Bartomeu pueda presumir de haber fichado a Pogba, el crack más cotizado del momento en el mercado. Soriano no acabó bien con Laporta en el Barcelona, pero con Bartomeu y el grupo de Rosell aún terminó peor. Es hora de pasar cuentas.
La Gazzetta dello Sport italiana ha sorprendido hoy con una portada impactante: "El City ofrece 80 millones por Pogba". Sin embargo, la oferta del Manchester City llega tarde porque el Barcelona, a través de Ariedo Braida ya ha pactado un acuerdo con el jugador por medio de su representante, Mino Raiola, que después de negociar el pase al Milan de su otra gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, se centrará a partir de ahora en convencer a la Juve de que traspase a su estrella al Barcelona. La Juventus, consciente de que no podrá retenerle, como sucedió en su momento con Zinedine Zidane, intentará sacar la máxima tajada y le ha puesto un precio prohibitivo: 100 millones de euros. Si el Real Madrid pagó 101 millones por Gareth Bale, los dirigientes italianos consideran que Pogba vale como mínimo esa cifra. Ahí chocará con el Barça cuya oferta es a día de hoy de 75 millones. Ahora es el jugador quien debe mover ficha forzando su pase al Barcelona.