¡Otra más! La renovación sorpresa que pone patas arriba al Barça

¡Otra más! La renovación sorpresa que pone patas arriba al Barça

Con Messi e Iniesta en espera, el club mueve ficha en otra dirección.

Cuando Josep María Bartomeu habla, sube el pan. Esa es la conclusión que uno saca tras repasar el reguero de declaraciones que ha ido deslizando en los últimos meses, y que han provocado que la imagen del Barcelona esté quedando en entredicho. Dijo que Neymar no se iría, y se fue; y ahora, proclama que la renovación de Messi lleva tiempo pactada y que se firmará pronto, y que sucede igual con Andrés Iniesta. Pero el manchego le desmiente, y el argentino, por ahora, no quiere saber nada.

 

Y a todo esto, en las últimas horas, el Barcelona ofrece otra renovación por sorpresa a sus aficionados, que provocará justo el efecto contrario al que busca: Carles Aleñá ha ampliado su contrato por tres temporadas, que podrían ser cinco si llega a formar parte del primer equipo. El canterano más prometedor del momento seguirá vinculado al Barça, pero esta noticia, que sin duda es positiva y debería suponer una alegría para el barcelonismo, llega en un momento inadecuado.

 

Y es que, el hecho de que el club haya tomado tiempo para ofrecer esta renovación significa que, efectivamente, no lo está empleando en las renovaciones de Iniesta y Messi. Y esto es algo que empieza a poner verdaderamente nervioso al aficionado culé, al que sigue sin pasársele siquiera por la cabeza que cualquiera de los dos se marche (quizás Andrés al final de esta temporada, pero nada más). Es algo que se considera inconcebible, pero visto lo visto…

 

Aleñá pasará, a sus 19 años, a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de Euros. Se trata de un intento de blindar al canterano más simbólico del momento en el Barcelona, cuando la entidad atraviesa una etapa realmente complicada en el capítulo de canteranos, habiendo sido superado con creces por el Real Madrid en las últimas fechas, algo que escuece y mucho al aficionado.