¡Alerta en Valencia! El grande de Europa que viene a por una perla del equipo che

¡Alerta en Valencia! El grande de Europa que viene a por una perla del equipo che

Marcelino piensa tirar mucho de la cantera en los próximos años.

La confirmación de Carlos Soler como futbolista importante en el Valencia en la presente temporada, así como la presencia de otros canteranos en el primer equipo y de la mano de Marcelino García Toral, confirman que la Academia del equipo blanquinegro, a pesar de todos los problemas que el club viene arrastrando durante años, sigue siendo de las mejores de España. Ahora bien: cada vez se enfrenta a un 'acoso' más pronunciado de parte de muchos grandes equipos de Europa, que se han dado cuenta de que en Paterna hay diamantes en bruto relativamente fáciles de pescar.

 

Uno de ellos es el turco de 15 años Ferhat Cogalan, y ha despertado el interés nada menos que del AC Milan. Los italianos están montando un equipo joven, y tienen intención de reforzar también sus categorías inferiores para regresar a la élite europea en los próximos años. Fichado en 2013 por Rufete, Cogalan es una de las mayores promesas que ha dado la Academia del Valencia en los últimos años.

 

La intención del Milan es esperar a que el chico cumpla 16 años para proceder al fichaje. Y aunque el jugador tiene una elevada cláusula de rescisión y un contrato hasta 2021 con el Valencia, a efectos legales todo esto no sirve de nada al tratarse de un menor. El diario Superdeporte informa de que el Valencia, a pesar de todo, espera que Ferhat Cogalan sea fiel a ese contrato de formación y firme uno ya laboral al cumplir 16.

 

El chaval ya fue objeto de interés por parte del Manchester United el verano pasado, pero entonces, la familia decidió que lo mejor era quedarse en Valencia. Sin embargo, su acelerada proyección ha vuelto a despertar los intereses de otro grande europeo.