Ni los chavales de La Fábrica creen en el proyecto de Rafa Benítez

Todo parece indicar que este verano se producirá una estampida de jugadores en la cantera madridista

Ni los chavales de La Fábrica creen en el proyecto de Rafa Benítez

La llegada de Rafa Benítez no está ilusionando ni siquiera a los canteranos. Algo sumamente curioso, teniendo en cuenta que el nuevo entrenador del Real Madrid hizo precisamente sus pinitos como técnico en la La Fábrica. Todos los indicios invitan a pensar que se producirá una auténtica estampida de jugadores en el filial blanco. Muchos prefieren labrarse un futuro lejos del club madridista en lugar de esperar a tener una oportunidad para demostrar su valía en el primer equipo de la mano de Benítez.

 

Hay muchos clubs dispuestos a pescar en la cantera blanca. Equipos ingleses, italianos, e incluso algunos españoles, ya han mostrado su interés por hacerse con algunos de los jóvenes talentos madridistas. Burgui, un mediapunta al que los expertos califican como la última gran joya de La Fábrica, será uno de los que podrá desplegar su talento en Primera División. En su caso, la entidad que preside Florentino Pérez prefiere una cesión antes que desprenderse definitivamente del jugador.

 

El centrocampista Sergio Aguza cuenta con varias novias. El Espanyol, el Getafe y el Rayo Vallecano ya le han hecho llegar su interés. El central Derik Osede, por su parte, tiene sobre la mesa propuestas procedentes de Inglaterra y Alemania. Está convencido, además, de que ha llegado el momento de dejar el Madrid. Otro defensa, Diego Llorente, mientras, a pesar de que ha sido un fijo para Zinedine Zidane, podría encontrar en el Betis la mejor manera de foguearse en Primera.

 

Omar Mascarell, finalmente, podría regresar en principio brevemente de su cesión al Derby County. Le gustaría probar fortuna en algún equipo de Primera División, si bien tiene todavía una temporada más asegurada como cedido  en el conjunto inglés.