Benítez hipoteca la continuidad de Cristiano cerrando pactos con terceros

La apuesta del técnico para el Madrid 2015-16 coloca a CR7 ante un nuevo estatus

Benítez hipoteca la continuidad de Cristiano cerrando pactos con terceros

La conclusión de Gareth Bale, compartida/apoyada por su entorno, es clara: mientras esté Crsitiano Ronaldo en el Madrid su papel va a seguir siendo secundario, residual. Dos gallos en el mismo gallinero terminan a picotazos y esto es lo que está pasando el vestuario del Real. Oído cocina.



Florentino Pérez pidió a principios de año echar un capote al galés para que su adaptación al Madrid y Madrid fuera mejor y la respuesta de CR7 fue una: indiferencia. Los deseos del presidente, que fueron acompañados de un "tenemos que ayudar a Bale para que se el Balón de Oro del futuro" fueron una puñalada más en la psique de un Ronaldo que no comulga con los mismo que destina el 'presi' a Gareth. Un pensamiento que es compartido por una amplia mayoría del grupo que no le encuentra la gracia al galés, ni el campo, ni fuera de él.



No opina así Pérez. Las premisa al nuevo técnico, Rafa Benítez, han sido claras en este sentido. Para Florentino el futuro del Madrid se construye sobre Bale. En la psique del máximo mandatario del Real Gareth es el relevo natura de CR7. Un relevo que desde el entorno de Bale y el propio Bale tienen interés en acelerar.



El ex del Tottenham ha mantenido una conversación telefónica con Rafa esta misma semana en la que le ha hecho llegar un mensaje claro: está mucho más cómodo en el campo jugando por banda, con un 4-4-3 que con Cristiano Ronaldo en punta. Benítez toma nota. Es más, según ha podido saber este medio, el propio Pérez le preguntó a Rafa de la conveniencia de perder de vista a CR7 si llegaba una oferta de postín -igual o superior a los 100 millones- para favorecer el crecimiento de Bale en el equipo. Luz verde.



Benítez quiere construir su nuevo Madrid en torno a la figura del galés. Por juventud, progresión, y deseo del presidente, ve en Gareth a la estrella del futuro blanco. Rafa coincide en que cuando Bale juega como delantero debe estar más pendiente de los movimientos que hace el portugués en ataque que en los suyos propios y eso conlleva que no tenga el protagonismo que todo el mundo espera. Mover a CR7 al medio es el primer paso para potenciar al galés. Un pacto técnico/jugador que empuja a Cristiano hacia la puerta de salida del club.