Las 'triquiñuelas' del Real Betis para 'engañar' a Rafael Van der Vaart

El holandés llega a Sevilla este domingo y ya habla casi como jugador verdiblanco

Las 'triquiñuelas' del Real Betis para 'engañar' a Rafael Van der Vaart

Lo que comenzó pareciendo una locura va teniendo hasta detalles de cifras y fechas de presentación. Rafael van der Vaart será jugador del Real Betis balompie a partir de la próxima semana. El veterano pero talentoso mediapunta holandés será la primera piedra del ambicioso proyecto bético para afrontar su regreso a Primera División.

 

La operación ha sido posible gracias a que el jugador era agente libre. A sus 32 años, el futbolista tenía ofertas de Italia y también del Ajax, pero ha preferido regresar a la Liga española, en la que ya tiene experiencia debido a su paso por el Real Madrid. Su sueldo en el Hambuego era elevado, aunque ha preferido un equipo recién ascendido para ir agotando sus últimos años como futbolista. Firmará por tres años.

 

El propio agente del 'Orange' lo había confirmado hace días y en las últimas horas ha sido el propio Van der Vaart el que ha realizado unas declaraciones a De Telegraaf, diario de su país, en las que prácticamente ha confirmado el fichaje. Eso sí, entre sus explicaciones sobre por qué ha elegido la entidad verdiblanca hay alguna confesión que puede despertar más de una sonrisa en el aficionado bético. Y es que el director deportivo Maciá le ha soltado alguna que otra 'mentira piadosa' pero sana para que eligiese el Benito Villamarín.

 

"Las negociaciones están en la fase final. ¿Que cuál fue el factor decisivo para elegir el Betis? Una interesante conversación con el director deportivo, Eduardo Maciá, que me describió el club como el cuarto en tamaño en España. El Betis volverá a la zona de cabeza y es un proyecto maravilloso. Además, es la región en la que están mis raíces, así que quiero poner mi granito de arena".

 

Sin duda, un razonamiento más que noble por parte de un tipo entrañable que, además, se meterá en el bolsillo a la afición nada más llegar. Se espera que lo haga incluso este mismo domingo y que sea presentado la semana próxima. Eso sí, está por ver qué pasa con su sueldo, ya que podría desestabilizar la realidad diaria verdiblanca. Mientras tanto, se nota que el Betis piensa en grande para el futuro... aunque muchas veces exageren.