Los motivos que enfrían el fichaje de Ilkay Gundogan por el Barcelona

Las elevadas pretensiones económicas del centrocampista del Borussia Dortmund provocan que el club azulgrana se replantee la conveniencia de su incorporación

Los motivos que enfrían el fichaje de Ilkay Gundogan por el Barcelona

El fichaje de Ilkay Gundogan por el Barcelona se está enfriando. A pesar de que el centrocampista alemán incluso pasó revisión médica en Múnich para la entidad barcelonista, el interés del club azulgrana por él ya no es tan fuerte como antaño. El motivo son sus elevadas pretensiones económicas. Las cantidades que está pidiendo el centrocampista del Borussia Dortmund para sumarse a la plantilla que estará bajo la mano de Luis Enrique la próxima temporada están muy alejadas de lo que prevé pagar el club por él.

 

Gundogan ya hizo algo parecido cuando se acercó al Bayern de Múnich. Según ha recogido el Bild en los últimos meses, pidió una ficha de 10 millones de euros para incorporarse al club bávaro. El resultado: las negociaciones acabaron yéndose a pique. A pesar de la experiencia, ha vuelto a caer en el mismo error al negociar con el club barcelonista. A las suspicacias que ya levantaban sus inacabables problemas de espalda se han sumado ahora unos humos que han cogido a los responsables técnicos azulgrana casi por sorpresa.

 

Se trata de un jugador joven. Cumplirá 25 años el próximo mes de octubre. Pero el rendimiento que ha ofrecido en las filas del Borussia Dortmund no justifica, en absoluto, sus exigencias económicas. Ahora, incluso especula con la posibilidad de esperar un año y dejar el equipo el verano que viene. Sería la mejor forma de satisfacer sus pretensiones. Sin traspaso de por medio, podría llevarse una buena prima de fichaje. Pero el Dortmund no parece demasiado dispuesto a seguirle el juego. O pone una oferta en firme sobre la mesa, o renueva. Nada de medias tintas.