Los pagos aplazados dejarán al Real Madrid sin 'galácticos' este verano
Aseguran que el club no está en condiciones en esta ocasión de hacer una inversión de 80 o 100 millones por un jugador
El Real Madrid no puede permitirse invertir una fuerte suma de dinero en sumar a su plantilla un nuevo galáctico. Así lo aseguran desde la web ecodiario.es. La caja, en esta ocasión, no da para grandes alegrías. Hay pagos aplazados que deben afrontarse. La única manera que tendrían los madridistas para afrontar la llegada de un nuevo crack de talla mundial sería a través de los beneficios conseguidos con la venta de algunos de los jugadores que ya forman parte de la plantilla merengue.
Unos 79,5 millones de euros de los alrededor de 138,3 millones de euros que debe liquidar el club hasta el 30 de junio de 2017 por sus últimos grandes fichajes vencen este año. Ahí se engloban los pagos fraccionados por los últimos cracks que se han sumado a la plantilla blanca. El año que viene, la entidad debe afrontar el pago de unos 31,5 millones. Y en 2017, deberá abonar la cantidad restante, unos 27,3 millones de euros. En 2016 y 2017, las cantidades serán menos importantes. Este año, en cambio, toca apretarse el cinturón. O cambiar cromos.
El club podría conseguir liquidez suficiente para traer a un nuevo futbolista de campanillas con las cantidades que algunos equipos están dispuestos a pagar por Isco (el Manchester City ya habría ofrecido 35 millones de euros por él), Karim Benzema (el Arsenal y el Liverpool estarían dispuestos a pagar 50 millones de euros por su fichaje) e incluso Cristiano Ronaldo (el PSG podría poner 100 millones de euros sobre la mesa por su traspaso). El ingreso de estas sumas permitiría traer un nuevo galáctico al club. No obstante, entre estos tres nombres, hay uno prácticamente innegociable (Cristiano), otro complicado (Benzema) y sólo uno tal vez más plausible (Isco). Tras los fichajes de Danilo (22 millones de euros) y la prevista llegada de De Gea (que podría costar hasta 30 millones de euros), otras incorporaciones, de producirse, tendrían un perfil en principio de bajo coste.