Marco Asensio mete a Florentino Pérez en un lío en el Real Madrid

Marco Asensio mete a Florentino Pérez en un lío en el Real Madrid

El efecto dominó en el Santiago Bernabéu

Marco Asensio es de oro, en el campo, y también fuera.

 

La renovación que Florentino Pérez ha puesto sobre la mesa de Asensio ha desatado un efecto dominó que avisa con salirle caro al Real.

 

Cuenta Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’ que “esta semana se van a anunciar las renovaciones de Isco y Marcelo. La próxima semana se anunciarán las de Carvajal y Marco Asensio, que va a empezar a cobrar 5,5 millones de euros y tendrá un contrato por seis años más. La cláusula de rescisión puede estar entre los 750 y los 1.000 millones de euros”. Y las cifras de Marco traen cola.

 

La generosidad de Florentino con Asensio ha puesto en aviso a jugadores con más peso, trayectoria, que ven como Pérez es extremadamente generoso con algunos, pero no con otros.

 

Jugadores como Dani Carvajal llevan discutiendo un aumento de ficha que, hasta que el canterano no tensó la cuerda con ofertas para salir, estaba muy alejada de las pretensiones de un jugador al que el Madrid quería renovar a ‘precio de saldo’.

 

Lo mismo ocurre con Benzema, que exige una ficha a la altura de los grandes. Kovacic, quien tiene la promesa de una subida tras negar su salida este verano, Varane, que espera para pasar por caja o Casemiro que exige, no pide, un aumento de salario a la altura de su nuevo rol protagonista en el Madrid.

 

O Lucas Vázquez, quien lleva muy mal que jugadores como Isco/Asensio, que el pasado curso estaban a su altura en importancia/sueldo, y que además son de su quinta, le estén pasando la mano por la cara esta temporada: si el sueldo de Asensio levanta ampollas, el de Isco, que ha tenido al Real amenazado con salir gratis el próximo año, cuando finalizaba contrato, tiene al vestuario con car de alucine: 6 millones fijos, limpios por año, que pueden llegar a 10 ‘kilos’ con variables de fácil cumplimiento.