El  'top secret' del vestuario del Real Madrid que desmonta a Mbappé (y al PSG de Neymar)

El 'top secret' del vestuario del Real Madrid que desmonta a Mbappé (y al PSG de Neymar)

Lo que muchos temen sobre el nuevo ‘equipazo’ que el club francés ha construido a base de talonario.

El París Saint Germain se convirtió en el gran protagonista del mercado de verano al reventar el mismo con los fichajes de Neymar y Mbappé. Dos contrataciones que han batido cualquier récord conocido de gasto por parte de un mismo club en una sola ventana de fichajes, y que suponen un antes y un después en la historia del fútbol, aún no  sabemos si para bien o para mal.

 

Ahora, todos miran al PSG con cierto miedo, incluidos los grandes equipos de Europa, los más tradicionales, que empiezan a darse cuenta de que no pueden competir en cuanto a gasto con estos ‘nuevos ricos’ (que ya no son tan nuevos). Pero al mismo tiempo, el haber realizado semejante dispendio coloca al equipo francés en una tesitura de presión considerable: ya no bastará con pelear por la Champions League, ahora sólo vale ganarla; del mismo modo que a Unai Emery no le valdrá con ganar Ligas francesas.

 

Y aun con todos los fichajes que ha hecho, ¿es mejor este París Saint Germain que el Real Madrid, el Barça, el Bayern de Múnich o incluso la Juventus, el Chelsea o el Manchester City? Respecto a los primeros dos equipos citados, muchos piensan que no. Y respecto al resto, pueden empezar a estar a la par. Pero en ningún caso el equipo parisino ha conseguido montar una plantilla que realmente suponga estar varios peldaños por encima del resto de grandes clubes del viejo Continente.

 

Y de esto son muy conscientes en el vestuario del Real Madrid. En la casa blanca se mira al conjunto galo con respeto y con cierto recelo, ya que evidentemente será un enemigo muy poderoso esta campaña. Pero para nada invencible o superior. Y su gran estrella junto con Neymar, Kylian Mbappé, que pudo haber sido del Real pero prefirió jugar en París empujado por su familia y por el dinero, podría sufrir las consecuencias de haberse convertido ya, a su corta edad y por lo que ha costado, en un referente, con toda la presión que ello conlleva.

 

De eso, creen pesos pesados del vestuario merengue, se acabará arrepintiendo el chaval, que puede que en el Real Madrid hubiese sido menos indiscutible o haber jugado menos, pero se habría sentido más arropado y menos expuesto a la presión que en París. Al igual que el resto del equipo, al que crucificarán si no lo gana todo por el dispendio realizado por sus dirigentes. Este puede ser el gran talón de Aquiles del PSG esta temporada.