El fichaje estrella de Berizzo para el Sevilla en el mercado de invierno (y un sentenciado)

El fichaje estrella de Berizzo para el Sevilla en el mercado de invierno (y un sentenciado)

Rodarán cabezas en el Sánchez Pizjuán

Tal y como ya contamos en Don Balón en los últimos días, en el seno del Sevilla existen dudas sobre el futuro del argentino Walter Montoya. El centrocampista se quejó hace poco de la actitud de parte de la directiva de la entidad andaluza, que abogó abiertamente por venderle este verano cuando Eduardo Berizzo le había transmitido toda su confianza. Pero es cierto que, desde su llegada en el pasado mercado de invierno, su rendimiento no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

 

Por tanto, si no tiene minutos y queda como un elemento secundario o residual de la plantilla, Montoya podría ser el primer nombre propio de la lista de bajas que el Sevilla podría intentar ‘colocar’ en el próximo mercado de invierno. Pero ojo, porque conjuntamente con el futbolista argentino, podría producirse otro adiós en el plantel del ‘Toto’. Y éste sí que sería muy sonado: Steven N’Zonzi, que peleó por marcharse hasta el último suspiro de la ventana estival, volvería a intentarlo.

 

Es cierto que el hecho de que el Sevilla juegue la Champions hará que N’Zonzi no pueda disputar la competición con otro club, algo que limita sus posibilidades a la hora de marcharse en Navidades. Pero el francés sigue siendo un objetivo prioritario para la Juventus de Turín, así como de otros equipos, a los que podría no importarles este factor a la hora de pagar la cláusula de rescisión del jugador. El club nervionense no quiere que esto suceda, pero tampoco impedirá una salida si llega la cantidad de dinero que se reclama desde las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Por otro lado, si eso sucede, el Sevilla utilizaría el dinero en traer a alguno de los fichajes que tampoco pudo acabar de cerrar hace pocos días, como el del noruego Sander Berge, de 19 años, y que está despuntando con el Genk belga. Sería la apuesta del director deportivo, Óscar Arias, si finalmente N’Zonzi abandona el club.