Simeone tira con bala: el 'mensaje' del Cholo para acercar un fichaje 'Galáctico' al Atlético

Simeone tira con bala: el 'mensaje' del Cholo para acercar un fichaje 'Galáctico' al Atlético

El técnico argentino tira de lo que tiene… y de paso deja claro lo que hay.

Si por algo se caracteriza el Cholo Simeone, es por ir siempre de frente y con la verdad por delante… y también, por ser muy justo con los que trabajan y se ganan las habichuelas en su día a día. Por eso, si hay algún protagonista en estos días en la actualidad del Atlético de Madrid, ese es Thomas Partley. El mediocentro ghanés está haciéndose poco a poco con un hueco fijo en el once del entrenador argentino, algo que seguramente no contaba en las quinielas de casi nadie a principio de temporada.

 

Y si lo está logrando es, primero, porque Thomas se lo está mereciendo. Ha ganado peso en la plantilla tras la retirada de Tiago Mendes (e incluso ha heredado su dorsal). Por posición, es su sitio. Y además, está rindiendo a un gran nivel. Fue titular en Gran Canaria ante la UD Las Palmas y frente al Valencia, y también en Roma en la Champions League. Y seguramente vuelva a serlo este fin de semana. A excepción del choque de Girona, lo ha jugado todo.

 

Thomas

 

Es muy significativo que Thomas esté siendo más titular incluso que Gabi, del que Simeone ya habló con cierta intención a finales de la temporada pasada (“no sé si jugadores como él darán el mismo rendimiento el año próximo”). El Cholo se refería al paso de los años y la edad, y reclamaba fichajes para el centro del campo. Fichajes que no han llegado. Por eso juega Thomas, y por eso el capitán se queda en el banco.

 

Al igual que casos como el de Ángel Correa, el de Thomas no sólo sirve para rejuvenecer al equipo, sino también para mandar un mensaje a la directiva: deberá hacer un esfuerzo en Navidades para darle al entrenador lo que necesita. Y puede que eso vaya más allá de Vitolo y Diego Costa… si llega.