La renovación de Benzema tiene truco: la doble victoria de Florentino Pérez

La renovación de Benzema tiene truco: la doble victoria de Florentino Pérez

El presidente blanco consigue lo que quería.

Ya es oficial. El Real Madrid ha consumado la renovación de Karim Benzema hasta junio de 2021, ampliando por dos años más la vinculación del delantero con la entidad blanca. Benzema terminaba contrato en 2019 y era uno de los jugadores que llevaba tiempo esperando a que se oficializase su ampliación de contrato, algo que corría cierta prisa y que se sabía que se iba a anunciar esta semana. Karim verá recompensado su compromiso con una suculenta subida de sueldo.

 

Decimos "compromiso" porque nunca le ha faltado a lo largo de su trayectoria en el Real Madrid. Benzema nunca duda a la hora de mostrar su madridismo dentro y fuera del terreno de juego, a pesar de que las reacciones hacia él nunca sean del todo buenas, algo con lo que lleva años lidiando. De hecho, en el último año su bajo rendimiento le ha vuelto a hacer estar en el disparadero de los debates para los medios de comunicación como hacía mucho tiempo que no estaba, y vuelve a ser señalado por gran parte de la afición del Bernabéu.

 

Benzema

 

Esta renovación provocará debate, ya que vincula a Benzema al Real Madrid hasta una edad bastante avanzada y le mantiene como uno de los pesos pesados de la plantilla aun estando muy flojo en cuanto a registros goleadores y aportación ofensiva al equipo. La marcha de Álvaro Morata le ha metido más presión, pero Karim, por ahora, no ha podido corresponder esas expectativas mejorando sus números del pasado curso. Los próximos tiempos serán difíciles para el delantero.

 

No obstante, con esta renovación, Florentino Pérez se quita un peso de encima. El presidente consigue atar a un jugador muy de su cuerda y de la de Zidane, y ampliar su cláusula de rescisión de forma que se pueda sacar dinero por él en un hipotético traspaso futuro, algo que peligraba si simplemente no renovaba. Mejorar sus condiciones económicas también puede servir para pedir más dinero por él llegado el momento. Es un movimiento con una doble intención, que no obstante no mitiga la sensación de incertidumbre existente con Benzema en estos tiempos.